Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Le robó el DNI y las tarjetas a una mujer y luego le vació la cuenta

07/12/2022 22:53 Policiales
Escuchar:

Le robó el DNI y las tarjetas a una mujer y luego le vació la cuenta Le robó el DNI y las tarjetas a una mujer y luego le vació la cuenta

Una presunta estafadora fue apresada en las últimas horas, sospechada de haber robado la billetera a una mujer en un comercio y luego haber efectuado numerosas operaciones en negocios y cajeros automáticos con la tarjeta de débito de la damnificada.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales y judiciales, efectivos del Departamento de Delitos Económicos Banda, concretaron ayer un procedimiento en el que lograron detener a una mujer de 40 años, sobre la cual pesaban los cargos por supuesta defraudación.

Según precisaron las mismas fuentes, la investigación se originó hace una semana cuando una vecina de La Banda advirtió que le habían robado su billetera en la que tenía dinero en efectivo, pero también su documento y su tarjeta de débito bancario.

Antes de que realizara la denuncia, constató que desconocidos habían realizado extracciones de dinero en cajeros automáticos, así como también algunas compras en comercios con su dinero.

Investigación

El fiscal del caso, Dr. Pablo Moya ordenó la intervención de los expertos de Delitos Económicos y realizando las averiguaciones que incluyeron el cotejo de las cámaras de un supermercado, donde se perpetró el robo de la billetera, y de las cámaras de los cajeros automáticos, se logró identificar a la presunta estafadora.

Con los elementos en su poder, Moya solicitó una orden de detención en contra de la sospechosa, medida a la que la jueza de Control y Garantías, Dra. Roxana Menini dio luz verde y se concretó ayer en la ciudad Capital, quedando la mujer a disposición de la Justicia.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy