Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Duro revés para los Picón y Medina por el crimen de Vidal

08/12/2022 20:59 Policiales
Escuchar:

Duro revés para los Picón y Medina por el crimen de Vidal Duro revés para los Picón y Medina por el crimen de Vidal

Los cuatro sospechados de haber participado en el crimen de Alan Vidal, sufrieron un durísimo revés judicial después de que la Cámara de Apelaciones rechazara los planteos de su defensa.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes judiciales, el miércoles se desarrolló una audiencia en el cuarto piso del Palacio de Tribunales, donde se debía resolver la suerte de Pablo, Miguel y Gabriel Picón y Francisco Medina.

El cuarteto fue enviado a juicio oral, acusados del supuesto delito de "Homicidio simple y lesiones", en perjuicio de Vidal, el cual fue asesinado el 19 de julio del 2020.

Según se desprende de la investigación, esa madrugada los acusados y la víctima coincidieron en una vivienda del barrio España de Las Termas de Río Hondo, donde consumían bebidas alcohólicas.

Los testimonios permitieron reconstruir que los Picón y Medina llegaron con dos jovencitas y Vidal estaba junto a una amiga.

En un momento Medina habría intentado besar por la fuerza a la amiga de la víctima, quien salió en defensa de la joven. Medina habría extraído un cuchillo y Vidal logró quitárselo, pero el primero le dijo a los Picón que lo había golpeado y éstos atacaron a golpes a Alan.

En un momento, los Picón habrían extraído cuchillos y produjeron numerosas heridas a la víctima, que fue trasladado de urgencia al Hospital Zonal, pero llegó sin signos vitales.

El juez de Control y Garantías de Las Termas, elevó a juicio la causa a mitad de este año, pero la defensa de los acusados apeló la resolución por entender que se debía modificar la calificativa por "Homicidio en riña".

El fiscal Rafael Zanni solicitó la confirmación de la resolución y el tribunal de la Cámara de Apelaciones, Dras. Sandra Generoso, Cecilia Vittar y Gabriela Núñez, rechazó los planteos de la defensa y confirmó la elevación a juicio con la imputación fijada en la instrucción.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy