Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Juzgan a "Sopa" Herrera por “matar” a un amigo mientras jugaban a la Ruleta rusa

COMPINCHES Herrera y Bravo en tiempos de armonía juvenil La víctima residía en el 750 Viviendas

COMPINCHES. Herrera y Bravo, en tiempos de armonía juvenil. La víctima residía en el 750 Viviendas.

10/12/2022 23:45 Policiales
Escuchar:

Juzgan a "Sopa" Herrera por “matar” a un amigo mientras jugaban a la Ruleta rusa Juzgan a "Sopa" Herrera por “matar” a un amigo mientras jugaban a la Ruleta rusa

Quince meses después del horror, la Justicia envió a juicio a un joven del B° Mariano Moreno sospechado de asesinar al amigo, pese a que él se defendió al señalar que la víctima se disparó sola, mientras jugaban a una especie de “ruleta rusa”.

En audiencia, la jueza de Control y Garantías, María del Huerto Bravo Suárez, hizo lugar al requerimiento de la fiscal Celia Mussi, quien atribuye a Agustín “Sopa” Herrera, de 22 años, el “homicidio simple” de su amigo, Lorenzo Bravo. Según el proceso, Herrera reside en Patrocinio Díaz y Tercer Pasaje, del B° Mariano Moreno.

En tanto, Bravo en el B° 750 Viviendas sector Siglo XXI. La historia y el dilema La acusación indica que la noche del 15 de septiembre del 2021, Herrera organizó un encuentro en su casa. Invitó a varios amigos, entre ellos a Bravo, a quien buscó en su casa de la zona sur. Para la investigación, alrededor de las 23 se precipitó lo peor.

Herrera le disparó en el rostro a Lorenzo con un revólver calibre 32 y la víctima pereció poco después en el Hospital Regional.

Después, Herrera se escapó en una motocicleta con su novia. Distante de esa hipótesis, Herrera declaró: “Estábamos viendo unos videos de música en la tele y consumiendo marihuana”... “Yo estaba haciendo girar el revólver en la mano y al segundo lo agarra Lorenzo y hace lo mismo”.

Continuó: “En ese momento no sé si se le resbala y lo aprieta y ahí se siente el disparo. Lo miro y le agarro el arma. Yo estaba como a un metro y medio de él y se cayó. Ahí me asusto y agarro la moto que andaba manejando. Mi novia estaba cocinando en esos momentos. Estaba dando la espalda”, afirmó “Sopa”.

L a r e a c c i ó n t r a s e l

susto

Al continuar su relato, el

acusado afirmó: “Me asusté y

no sabía qué hacer. Llamé a

mi padre, a mi mamá, a mi

hermana, a la ambulancia. Yo

me he ido en la moto. No me la

ha dado él (por su padre). Yo

tenía la llave. Eso fue todo lo

que pasó. Todos estábamos

asustados. Lorenzo es mi

amigo, como de mi casa. Mis

padres y mi hermana no tie?

nen nada que ver en esto; ni

mi novia tampoco, no me en?

cubrieron en nada”, enfatizó.

Vale recordar que “Sopa”

estuvo tres días evadido de la

Justicia. Fueron libradas siete

órdenes de allanamientos y

detención. Herrera cayó pre?

so el 17 de septiembre en un

domicilio de los tíos de su no?

via.

La reacción tras el susto

Al continuar su relato, el acusado afirmó: “Me asusté y no sabía qué hacer. Llamé a mi padre, a mi mamá, a mi hermana, a la ambulancia. Yo me he ido en la moto. No me la ha dado él (por su padre). Yo tenía la llave. Eso fue todo lo que pasó. Todos estábamos asustados. Lorenzo es mi amigo, como de mi casa. Mis padres y mi hermana no tienen nada que ver en esto; ni mi novia tampoco, no me encubrieron en nada”, enfatizó.

Vale recordar que “Sopa”estuvo tres días evadido de la Justicia. Fueron libradas siete órdenes de allanamientos y detención. Herrera cayó preso el 17 de septiembre en un domicilio de los tíos de su novia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy