Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

La dura condena que recibió un joven que golpeó a su mamá del corazón y la mató al tirarla hacia el canal

13/12/2022 13:52 Policiales
Escuchar:

La dura condena que recibió un joven que golpeó a su mamá del corazón y la mató al tirarla hacia el canal La dura condena que recibió un joven que golpeó a su mamá del corazón y la mató al tirarla hacia el canal

Este martes, el Tribunal condenó hoy a 12 años de prisión a Marcelo Fernando Paz, al hallarlo responsable de homicidio simple de su madre de crianza, Palmira Atanasia Suárez de 74 años, a quien arrojo al Canal de La Guarida el pasado 10 de diciembre del 2019.

Los vocales, Rosa Falco, María Eugenia Carabajal y Fernando Viaña compartieron el criterio con la fiscal, Pilar Gallo, pero quién requirió una pena de 15 años por el triste fin de la mujer. Y es que para la fiscal, "se trató de un móvil económico".

El terrible hecho

El repudiable episodio ocurrió en la localidad de Los Quiroga, departamento Banda, donde el imputado vivía con la víctima. Según la investigación judicial, Paz había iniciado una discusión con su madre (quien lo había adoptado desde muy niño) porque ella le había manifestado que no tenía dinero en el banco.

La Dra. Gallo durante la audiencia manifestó que el cadáver de Suárez apareció flotando y unos empleados que estaban trabajando en la zona lo vieron atravesar las compuertas del puente de La Guarida.

Tras la autopsia, que determinó que Suárez falleció ahogada, la representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que el forense realizara un examen histológico de las lesiones y así se determinó que la víctima presentaba hundimiento en la zona mandibular y hematomas circulares a la altura de uno de sus ojos.

También había un profundo corte en la frente y otro en el oído. Tras el hallazgo del cuerpo, Paz confesó el hecho y contó que por cuestiones de dinero había mantenido una discusión con su madre y que él la había agredido.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy