Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Defensa arriesgó que Peñaflor fue muerto en Catamarca y pulverizó la confesión de Saúl Jerez

20/12/2022 22:44 Policiales
Escuchar:

Defensa arriesgó que Peñaflor fue muerto en Catamarca y pulverizó la confesión de Saúl Jerez Defensa arriesgó que Peñaflor fue muerto en Catamarca y pulverizó la confesión de Saúl Jerez

"...Saúl Jerez es un sinvergüenza que mató y ahora pretende ensuciar a otros", afirmó tajante ayer la defensa del ex policía, Lindor Rodríguez y su esposa docente, Viviana Pereyra, en los alegatos por el asesinato de Ricardo Peñaflor, que cerró con un encendido pedido de absolución.

 

En la penúltima audiencia, el abogado Osvaldo Díaz destinó casi una hora en procura de intentar convencer sobre su posición a los vocales Luis Achával (presidente), Graciela Viaña de Avendaño y Julio Carmelo Vidal.

 

El medio para tal fin fue un exhaustivo análisis del proceso, iniciado en teoría el 6 de agosto del 2019 en ruta 157, camino a Brea Chimpana, en el límite entre Frías y Catamarca. Esa tarde, Peñaflor habría sido asesinado y su cuerpo incinerado en la caja de su camioneta.

 

Fue hallado el 8 y menos de una semana después cayeron presos Saúl Jerez (ahora declarado inimputable); el matrimonio Rodríguez-Pereyra; también los hermanos Jesús Osmar y Daniel Ramón Pinto, sobre quienes recaen cargos por "homicidio calificado agravado por el concurso de dos o más personas", según los fiscales, Alfonso Arce y Gustavo Montenegro.

 

En los alegatos, Díaz manifestó que "nunca se acreditó nada de nada". En ese contexto, el abogado puso en duda el basamento de la hipótesis fiscal. Por ejemplo, arriesgó en que Peñaflor fue asesinado en Catamarca y dudó que la ejecución haya sido materializada el 6.

 

Con una posición de total relatividad, Díaz deslizó que el ganadero "...fue muerto en la casa de Jerez" y hasta no dudó casi en atribuir responsabilidad en el crimen a un integrante de su familia.

 

2° acto en Frías

 

Antes, la defensa del matrimonio, a cargo de Juan Frías, también instó a la absolución de sus representados. En su alegato, el abogado desandó la historia y afirmó que el ex policía no tenía motivo alguno para desear la muerte de Peñaflor. Citó los testimonios de todos los testigos, sobre quienes descansa su estrategia. La de carecer de toda responsabilidad en el crimen del ganadero.

 

En tono con Díaz, Frías también no anduvo con eufemismos. Señaló que la Fiscalía basó la detención de cuatro personas en el relato de un anciano, 24 horas antes del prólogo del debate declarado inimputable, previo ser asistido por psicólogos y psiquiatras del Poder Judicial.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy