Confirmado: el cuerpo que encontraron calcinado en Brandsen no pertenece a Lucas Escalante Confirmado: el cuerpo que encontraron calcinado en Brandsen no pertenece a Lucas Escalante
Este sábado, un rastrillaje de la policía bonaerense encontró restos humanos en Brandsen y sospechaban que podría tratarse de Lucas Escalante, el joven de 26 años que desapareció el 9 de diciembre junto a Lautaro Merello.
Sin embargo, fuentes policiales confirmaron que esos huesos encontrados no corresponden a Escalante. Las autoridades informaron que los restos estaban en ese lugar desde hace mucho tiempo. Pertenecerían a un cementerio cercano.
Los jóvenes desaparecieron luego de salir a festejar el triunfo de la Selección frente a Países Bajos el 9 de diciembre. Ese sábado se encontró el auto que conducían prendido fuego en el barrio Abasto de La Plata.
Según el relato de familiares y amigos, ese día por la noche Escalante pasó a buscar a su amigo Morello por su casa del barrio Villa Hudson de Florencio Varela, a bordo de un auto BMW azul.
El plan de la noche era salir a bailar a un boliche de la zona para celebrar la clasificación de la Selección a semifinales del Mundial, pero de un momento para otro dejaron de dar señales.
Una semana más tarde, el 16 de diciembre, el cuerpo de Morello fue encontrado calcinado al borde de la autopista en construcción “Buen Ayre”. A un vecino de Longchamps que se dirigía a una zona rural aledaña le llamó la atención la presencia de un bulto, se detuvo e inmediatamente llamó a la Policía.








