Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

El joven de Beltrán que era buscado hace 3 días apareció sano y salvo en un motel

03/01/2023 02:15 Policiales
Escuchar:

El joven de Beltrán que era buscado hace 3 días apareció sano y salvo en un motel El joven de Beltrán que era buscado hace 3 días apareció sano y salvo en un motel

La desesperada búsqueda de Héctor René Paz Torres tuvo un final feliz, afortunadamente, cuando los policías lo encontraron en un hotel alojamiento ubicado sobre calle Besares casi Ruta provincial 51, de La Banda.

También te puede interesar:

El intenso trabajo de investigación de la División Trata de Personas con colaboración de otras dependencias terminó cerca de las 22 de ayer, cuando los uniformados allanaron la habitación número cuatro del hotel alojamiento.

Las averiguaciones comenzaron durante la mañana del domingo cuando un matrimonio se presentó en la Comisaría 46 de Beltrán e informó que su hijo de 25 años había desaparecido en horas de la noche del sábado, no había llegado a la cena de Año Nuevo y no respondía a sus llamados.

Rápidamente la Dra. María Teresa Montes fue alertada de la situación y ordenó que la policía iniciara las averiguaciones para dar con su paradero. En paralelo sus familiares inundaron las redes sociales pidiendo ayuda para encontrarlo.

La imagen de René copó todas las redes y los "estados" de whastapp incluso de muchos santiagueños que sin conocerlo se solidarizaban compartiendo las publicaciones de la búsqueda. Nadie sabía nada del joven, que había salido de su casa en una camioneta Volkswagen Amarok blanca. Con el correr de las horas la desesperación se apoderó de toda la familia que temía lo peor.

Luego de más de 48 horas de una minuciosa investigación los efectivos establecieron que René había pasado algunas horas la madrugada del domingo en un hotel alojamiento acompañado de una trabajadora sexual.

También establecieron que había salido del lugar y se desplazó hasta el barrio Tabla Redonda donde habría hecho una compra. La última vez que se lo había visto había sido el domingo por la noche en un bar de La Banda y desde entonces nada se supo de él. Por las declaraciones de varias personas con las que el joven estuvo, entre ellos la trabajadora sexual, obtuvieron más datos sobre el posible paradero del joven. Por varias horas analizaron imágenes de cámaras de seguridad.

Ante la hipótesis de que el joven podría estar en un motel, los efectivos ingresaron a un albergue de calle Besares y tras entrevistarse con los empleados establecieron que se encontraba dentro de una habitación.

Al golpear la puerta, según revelaron fuentes policiales, el joven se negó a abrir por lo que solicitaron autorización a la jueza Roxana Menini, para allanar la habitación.

Allí se entrevistaron con el joven que se encontraba acompañado de otra trabajadora sexual, sano y salvo. Su padre, quien también se encontraba junto con los uniformados, se hizo cargo del joven. Si bien aún no se conoce qué hizo René durante sus horas desaparecido se supo que gastó más de 300 mil pesos. Además indicaron que tenía entre sus pertenencias una mochila con documentación personal y más dinero en efectivo.

La Dra. Montes tomó conocimiento del hecho.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy