Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Mientras la familia merendaba en la vereda él sometía a su sobrino

03/01/2023 22:13 Policiales
Escuchar:

Mientras la familia merendaba en la vereda él sometía a su sobrino Mientras la familia merendaba en la vereda él sometía a su sobrino

Un adolescente de 17 años quedó tras las rejas, imputado por el delito de abuso sexual con acceso en perjuicio de su sobrino de siete años, a quien sometió aprovechando que su familia se encontraba merendando en la vereda de la casa.

El aberrante caso salió a la luz el pasado 9 de diciembre cuando una niña (6) salió del interior de una habitación gritando que su tío le hacía "malas palabras" a su primo, por lo que la madre de la víctima corrió a buscar a su hijo.

Según la denuncia que realizó la madre de la víctima en la Comisaría N°2 de la Mujer y la Familia, el menor le comentó que mientras jugaba en un dormitorio con sus primos el acusado ingresó y habría obligado al pequeño a que le practicara sexo oral, situación que advirtió otra sobrina del acusado y salió corriendo a pedir ayuda a los adultos que se encontraban en la vereda.

Cuando la madre del menor entró comenzó a cuestionar al sujeto por su accionar y éste, tras negar el abuso, salió corriendo. La policía informó a la Fiscalía de turno –a cargo de la Dra. Alicia Falcione– quien solicitó la inmediata detención del acusado.

La Fiscalía solicitó a la Justicia de Control y Garantías una orden de allanamiento que se llevó a cabo durante la jornada del sábado y apresaron al acusado.

Hoy la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual solicitó una audiencia y pidió que se aplicara el régimen penal de la minoridad en contra del acusado.

El Dr. Carlos Ordóñez Ducca –juez interviniente– hizo lugar al pedido y ordenó que el menor quedase alojado en el Centro de Guarda de Menores en Conflicto con la Ley, a disposición de la Justicia de turno.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy