Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Pareja sufrió quemaduras al incendiarse la casa donde vivía

05/01/2023 00:47 Policiales
Escuchar:

Pareja sufrió quemaduras al incendiarse la casa donde vivía Pareja sufrió quemaduras al incendiarse la casa donde vivía

Un incendio en una vivienda de la localidad de Rodeo Grande, en el departamento Figueroa, causó graves heridas a una joven pareja que se encontraba descansando en el interior del lugar durante la siesta de ayer.

El dramático hecho, que está siendo minuciosamente investigado por el fiscal de turno Dr. Martín Silva, sucedió cerca de las 16.30 cuando una agente sanitaria de la localidad de Quebrachal alertó a la policía sobre dos personas heridas.

Inmediatamente los efectivos de la Subcomisaría de Bandera Bajada se trasladaron hasta la casa, ubicada a unos 50 kilómetros del lugar, y mientras se desplazaban por un camino de tierra fueron detenidos por un hombre en una camioneta.

Allí el conductor reveló que trasladaba a dos personas heridas, quienes habían quedado atrapados en su casa envuelta en llamas. De inmediato fueron trasladados al Hospital Zonal de Bandera Bajada.

Cuando ingresaron, los médicos revelaron que la mujer (identificada como Delfa Gómez, de 29 años) tenía heridas en su brazo izquierdo, en la región del maxilar y lateral de espalda, y quemaduras en cuello no tan importantes en su miembro superior izquierdo.

En tanto su concubino, de nombre Fabián Gutiérrez, presentaba quemaduras en tórax, abdomen, ambos miembros superiores e inferiores en su totalidad, lesiones ampollosas, lictenas y flitenas en rostro cuello. Al ingresar al hospital la víctima estaba lúcida.

Mientras los heridos eran examinados, la policía arribó al lugar del hecho y allí se entrevistó con la madre de la joven, una mujer de 69 años, quien contó que se encontraba en su casa, ubicada a unos 500 metros y escuchó los gritos de las víctimas.

Cuando llegó a la casa notó que su hija y su yerno se encontraban en el patio, gravemente lesionados, y toda la vivienda estaba siendo consumida por las llamas. De inmediato pidió ayuda a los vecinos.

Según informaron fuentes judiciales y policiales consultadas, los heridos, que fueron trasladados al Centro de Salud Banda donde aún permanecen siendo asistidos, contaron que el fuego comenzó por una chispa.

Ante los dichos de los heridos, la policía se comunicó con el representante del Ministerio Público Fiscal quien ordenó que peritos de la División Criminalística realizaran trabajos de rigor en el lugar del incendio.

El Dr. Silva espera el resultado de las pericias y no descarta ninguna hipótesis, pero sospechan que efectivamente podría tratarse de un accidente.

En los próximos días los lesionados, que por fortuna se encuentran fuera de peligro, deberán prestar declaración ante el fiscal y explicar cómo sucedieron los hechos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy