×

VIDEO: Tucumanos se alzaron con casi $400mil con el "cuento del tío"

Las cámaras de seguridad permitieron identificar a los sospechosos. Desde el auto en el que se movilizaban, les secuestraron dinero.

- 00:16 Policiales

La pareja tucumana que fue detenida por la Policía santiagueña la semana pasada, se habría alzado con casi 400 mil pesos engañando a mujeres que eran sorprendidas en la zona bancaria.

Cabe recordar que un hombre y una mujer fueron apresados el pasado miércoles en inmediaciones de la city bancaria, después de que la Policía descubriera que estaban realizando varios robos con "el cuento del tío".

De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales y judiciales, en la Comisaría Primera ya se había radicado una denuncia de una mujer que daba cuenta que en inmediaciones de Avda. Belgrano y San Martín fue abordada por dos mujeres que primero simularon haber volteado un monedero, y luego entablaron una conversación.

La damnificada de 51 años, domiciliada en el interior del departamento Figueroa, denunció luego que en un descuido, le sustrajeron casi $60 mil que ella había extraído momentos antes de un banco.

Idéntica maniobra había sido denunciada por una jubilada de 78 años domiciliada en el barrio Centro de esta ciudad.

La mujer indicó que en Belgrano y Avellaneda una mujer le dijo que había encontrado un monedero, le dijo que se repartirían el dinero, y pese a su negativa inicial, la convenció para trasladarse una cuadra hasta calle Entre Ríos.

En esa esquina entró en escena un hombre, que dijo que su sobrino había perdido un monedero con dinero. La ladrona aprovechó la distracción y le sustrajo una bolsa con $300 mil a la jubilada.

Los dos sospechosos fueron identificados a través de las cámaras de seguridad de la zona. Luego, en presencia de testigos, allanaron un automóvil Fiat Palio en el que se movilizaban y estaba estacionado en Pedro León Gallo y Garibaldi, donde también encontraron fajos de billetes.

Una tercera implicada permanece prófuga y los investigadores procuran identificarla para proceder a su detención.




Más noticias de hoy