Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Una mujer y sus hijos lo perdieron todo en un incendio

25/01/2023 02:21 Policiales
Escuchar:

Una mujer y sus hijos lo perdieron todo en un incendio Una mujer y sus hijos lo perdieron todo en un incendio

Una familia perdió absolutamente todo al desatarse un incendio en su precaria vivienda. La Fiscalía ordenó las pericias de rigor para tratar de establecer las causas del foco ígneo. Vecinos, autoridades comunales y la Policía, iniciaron una campaña para recolectar donaciones.

 

De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales y judiciales, el foco ígneo se registró el último lunes pasado el mediodía, en un domicilio ubicado en el paraje Villa Luján, a unos 15 kilómetros de la localidad de Villa La Punta, departamento Choya.

 

Según informaron fuentes policiales, un llamado telefónico alertó que se estaba produciendo un incendio, por lo que acudieron de inmediato.

 

Cuando los uniformados llegaron, ya era demasiado tarde. El fuego había consumido casi por completo la precaria vivienda y todas las pertenencias de la familia Herrera, que apenas pudo salir de la casa y ponerse a salvo.

 

Con la ayuda de vecinos de la zona, intentaron combatir las llamas, pero todos sus esfuerzos fueron inútiles y solo les quedó ser testigos de cómo el fuego devoraba todo en su interior.

 

Averiguaciones

 

El hecho fue informado a la fiscal de turno, la cual ordenó que se realicen las pericias correspondientes en el lugar y se tome declaración testimonial a los ocupantes del inmueble, una mujer y sus tres hijos, uno de ellos menor de edad.

 

Según se desprende de la investigación, el incendio se habría originado por un desperfecto en un freezer.

 

Al parecer habrían realizado el cambio de garrafa con gas del freezer y se habría producido un recalentamiento en la instalación, lo que habría provocado un cortocircuito y las chispas desencadenaron el incendio que acabó por reducir todo prácticamente a cenizas.

 

Las llamas cubrieron toda la casa y se desmoronó el techo.

 

Campaña solidaria

 

Ante el panorama desolador, vecinos de la zona y en varios puntos de Choya, organizaron campañas de solidaridad para ayudar a los damnificados, ya que quedaron únicamente con la ropa que traían puesta.

 

Incluso la Subcomisaría de Villa la Punta tomó cartas sobre el asunto y también impulsó un pedido de ayuda para la familia Herrera, solicitando a la comunidad alimentos, ropa, calzado y con todo lo que deseen.

 

Los que puedan colaborar, deberán acercar las donaciones a la dependencia policial, desde donde serán trasladadas para que la familia pueda recibir la ayuda, producto de la solidaridad de los vecinos del suroeste santiagueño.

 

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy