Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Dos hermanos cordobeses fingieron ser víctimas de un asalto y terminaron presos

04/02/2023 00:24 Policiales
Escuchar:

Dos hermanos cordobeses fingieron ser víctimas de un asalto y terminaron presos Dos hermanos cordobeses fingieron ser víctimas de un asalto y terminaron presos

Dos hermanos cordobeses quedaron tras las rejas por una falsa denuncia: dijeron que les habían robado un camión con 30 mil kilos de soja en un violento asalto cuando circulaban cerca de Ojo de Agua, en horas de la madrugada.

 

Todo comenzó el pasado 17 de enero cuando un sujeto se presentó en la policía y manifestó ser dueño de un camión Mercedes Benz —modelo 1634, color blanco, con acoplado rojo— que transportaba 30.000 kilos de soja, y que había sido robado con todo el cargamento. Explicó que conducía el mencionado rodado cuando fue abordado por dos sujetos, que le atravesaron una camioneta y tras amenazarlo con arma de fuego lo obligaron a bajar para ascender al rodado en el que ellos circulaban.

 

Según la denuncia del cordobés, los ladrones lo llevaron hasta unos 10 kilómetros antes de Colonia Dora y allí lo dejaron abandonado en un camino vecinal.

 

Ante los dichos de la supuesta víctima, la policía comenzó las averiguaciones y, dos días más tarde, descubrió que el rodado estaba estacionado a la vera de la Ruta Provincial 92 en el ingreso a la ciudad de Los Telares, sin ocupantes en su interior.

 

A raíz de las averiguaciones con sus pares de la Planta Verificadora, establecieron que el vehículo pertenecía al damnificado —un joven oriundo de Córdoba, de 23 años— por lo que de inmediato procedieron a secuestrarlo.

 

Mientras tanto las averiguaciones continuaron para dar con el cargamento que llevaba el vehículo. Mediante filmaciones y testimonios, los investigadores establecieron que el supuesto damnificado, en compañía de su hermano mayor (25), habría sustraído el cargamento y luego dejaron abandonado el rodado, que en realidad pertenecía a un tercero.

 

Posteriormente se procedió a identificar al verdadero dueño del vehículo, el que acusó a los hermanos cordobeses por robo. Así fue como la Fiscalía a cargo de la causa requirió a las autoridades judiciales el oficio de allanamiento y detención para estos dos sujetos.

 

La policía informó que los hermanos tendrían domicilio en Córdoba, por lo que una comitiva santiagueña viajó a la mencionada provincia y con ayuda de sus pares allanó dos inmuebles y se logró la detención de un sujeto de 23 años, con domicilio en la localidad de Calchín, y el secuestro de un teléfono celular, que fue extraditado.

 

Más tarde, se hizo efectiva la detención de su hermano mayor, la cual se llevó a cabo cuando éste se encontraba en nuestra provincia. Ambos quedaron alojados en el Centro único de Detenido, con conocimiento de la Fiscalía interviniente.

 

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy