Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Libertad y fianza personal de $ 200.000 para "Pepo" Ovejero

04/02/2023 00:31 Policiales
Escuchar:

Libertad y fianza personal de $ 200.000 para "Pepo" Ovejero Libertad y fianza personal de $ 200.000 para "Pepo" Ovejero

El "barrabrava" conocido como Miguel ángel "Pepo" Ovejero, recuperó ayer la libertad, una semana después de haber estallado un hecho violento por los allanamientos ordenados por la Justicia ante la supuesta venta de entradas falsas publicitadas por Facebook" para el partido entre Central Córdoba y River Plate.

 

En audiencia, la jueza María Pía Danielsen, hizo lugar a la libertad del "barra", a requerimiento de su abogada, Aída Farrán Serlé. En forma simultánea, el juez Rodolfo Améstegui excarceló a Rubén Alejandro Gómez, aprehendido el 26 de enero frente a su casa del B° Ejército Argentino, quien fue asistido por el Dr. Gilberto Perduca.

 

"Pepo" había caído el 27 de enero en calle Congreso, entre Granadero Saavedra y Colón, a escasos días que Martín Nazareno Hazam alertara a la Justicia sobre una "presunta estafa en perjuicio del Club Atlético Central Córdoba", denuncia que recayó en el Departamento de Ciberseguridad y la fiscal Silvia Jaime.

 

El 26 de enero, la policía irrumpió en el B° Ejército Argentino. Gómez fue apresado con 15 entradas del 2022 y una joven alcanzó a fugarse.

 

Según la denuncia, "Pepo" (identificado por su perfil de Facebook) integraba un grupo de personas alineadas con el negocio de las entradas truchas.

 

Sin embargo, en la batalla judicial que se desarrolló esta semana, "Pepo" pudo obtener un beneficio. Farrán Serlé subrayó que la investigación era pobre; destacó "una falta de legitimación" ante la denuncia (también, falta de secuestros) y resaltó que no hubo personas o entidad afectadas con una maniobra que, de ser real, devino en un acto en grado de tentativa y que nunca se cristalizó en nada.

 

En esa misma sintonía, Perduca desligó a Gómez del incipiente proceso, cuya trama, aún no se conoce en su totalidad.

 

Antes del mediodía, "Pepo" fue liberado, pero supeditado a una fianza personal de $ 200.000 y reglas de conducta: bien lejos del delito y presentarse ante los tribunales cada vez que sea requerido.

 

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy