Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Consternación por la muerte del adolescente que chocó contra un automóvil

04/02/2023 01:47 Policiales
Escuchar:

Consternación por la muerte del adolescente que chocó contra un automóvil Consternación por la muerte del adolescente que chocó contra un automóvil

Vecinos del barrio San Fernando y la comunidad bandeña en general se mostraron consternados por la trágica muerte de un adolescente de 14 años que chocó contra un automóvil mientras se desplazaba en una moto.

 

Tal como lo publicó EL LIBERAL en exclusiva en su edición de ayer, el luctuoso choque se produjo pasadas las 22 sobre Calle 7, a la altura de la Manzana 45 del barrio El Paraíso, sector 300 Viviendas.

 

Según informó la policía, el menor —identificado como Matías Galván, de 14 años, con domicilio en Calle 1 del B° San Fernando— se movilizaba en una Honda Wave 110 y por razones que son materia de investigación colisionó con un Fiat Siena.

 

En el rodado mayor se trasladaba Cristian Algarra —de 30 año, del barrio 25 de Mayo— en compañía de su esposa Yésica Argañaraz. A causa del violento impacto el menor salió despedido del rodado. Producto de las lesiones que sufrió en la cabeza, falleció en el acto. Rápidamente la policía llegó

 

al lugar cuando una adolescente —de 17 años, novia de Matías— informó sobre la tragedia.

 

Al ser entrevistada por los uniformados, la menor contó que se encontraba en su casa, ubicada a pocas cuadras, cuando los vecinos la alertaron sobre el choque. Una vez en la escena de la tragedia encontró a su pareja, con graves heridas por donde perdía gran cantidad de sangre.

 

Personal de la Comisaría 47 a cargo de las actuaciones se comunicó con la fiscal de turno —Dra. Cecilia Guido— quien ordenó que el cadáver sea trasladado a la morgue del Centro de Salud Banda y sea sometido a autopsia.

 

Además ordenó que el conductor del auto sea aprehendido, acusado del delito de homicidio culposo en accidente de tránsito, y se le extraiga sangre para ser sometida a dosaje.

 

La representante del Ministerio Público también dispuso que Criminalística realice los trabajos de rigor en el lugar del choque. Se supo que junto al cuerpo del menor se encontró un casco, pero aparentemente no lo llevaba colocado correctamente.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy