Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Detienen a cordobés cuando pretendía sacar de la provincia a niña de 12 años que abusaba

05/02/2023 00:34 Policiales
Escuchar:

Detienen a cordobés cuando pretendía sacar de la provincia a niña de 12 años que abusaba Detienen a cordobés cuando pretendía sacar de la provincia a niña de 12 años que abusaba

Un cordobés quedó tras las rejas acusado de abusar de una niña de 12 años a quien aparentemente pretendía sacar de la provincia, al ser interceptado sobre la Ruta Nacional 9 a la altura de la localidad de Nueva Francia.

El aberrante hecho salió a la luz cuando un hombre —de 42 años, residente en el interior del departamento Banda— se presentó en la Comisaría 16 de Clodomira y denunció que su hija había sido llevada por un sujeto que la había persuadido para ser "novios".

Pese al hermetismo con el que la Unidad Fiscal de La Banda investiga el caso, que podría develar un delito de Trata de Personas, fuentes policiales indicaron que todo comenzó la noche del jueves cuando la madre de la menor pidió ayuda para ubicarla.

La mujer manifestó que la niña se encontraba al cuidado de su hermana de 18 años ya que ella se encontraba internada porque había dado a la luz y su pareja (padre la niña) está en Mendoza trabajando en la cosecha.

Según la parturienta, la menor había tomado su DNI y cuando pretendía hacer un bolso fue descubierta por su hermana mayor, quien impidió que lo hiciera, pero pese a ello más tarde la menor se retiró de la casa.

Allí la mujer expresó que sospecha que podría encontrarse con el cordobés que hace unos meses se encontraba residiendo en la zona, quien había intentado mantener una "relación amorosa" con la menor.

De inmediato la Dra. Cecilia Guido —fiscal de turno en La Banda— ordenó que se busque a la adolescente por lo que diferentes fuerzas de la policía salieron tras sus pasos y recabaron testimonios sobre su paradero.

"La vi subir al colectivo que va a La Banda. Iba con un hombre. Con un buzo con capucha, y con ojotas. Era ella", fueron las declaraciones de algunos de los testigos por lo que la búsqueda se trasladó hasta la "Cuna de Poetas y Cantores".

Personal de la División Trata de Personas se hizo cargo del operativo de inteligencia y a través de testigos, durante la mañana del sábado lograron ubicar al acusado sobre la Ruta Nacional 9, a la altura de la localidad de Nueva Francia.

Según informó la policía, el acusado —apodado "Elegante"— había realizado dedo a varios vehículos y pidió ser trasladado a Córdoba junto a la niña. Inmediatamente fue trasladado a la Comisaría de Loreto, donde quedó aprehendido.

En tanto la menor fue examinada por el médico del hospital Zonal y éste constató que presentaba lesiones con abuso sexual, por lo que los uniformados se comunicaron con la Dra. Ana Azar —fiscal de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual— que ordenó que sea aprehendido de inmediato.

Su padre, quien regresó el día viernes ante el hecho, realizó la denuncia por el ultraje.

Indignante: la convenció de que eran "novios"

Según revelaron fuentes policiales, el acusado mantenía contacto con la menor desde hace varios meses y que éste la había "convencido de tener una relación amorosa", por lo que la víctima se escapaba a su casa de forma continua. Su padre, antes de viajar, le había prohibido a la víctima ir a ver al sujeto quien residía a pocos metros de su casa. La niña mientras sus padres estaban en la vivienda había cumplido la orden de su padre, quien también había advertido al depravado de que lo iba a denunciar si se acercaba a la menor.

Al parecer la niña, aprovechando que sus progenitores no estaban, tomó nuevamente contacto con el depravado y éste con la excusa de que eran novios la había persuadido para que viajaran.

Tenía hambre y estaba exhausta de tanto caminar

La menor permaneció fuera de su casa por más de 48 horas. Durante todo ese periodo los investigadores sospechan que caminaron desde el departamento Banda hasta Capital, donde lugareños los vieron.

"Iban por la bicisenda. Ella caminaba con pocas ganas. Tenía la cara cubierta con la capucha", indicaba uno de los testimonios recolectados por la policía. Una vez que fue interceptada por la policía la menor pidió agua.

Según se supo, estaba deshidratada y muy cansada. Allí la niña habría dejado entrever que el sujeto la llevaba contra su voluntad ya que ella no quería caminar más y le pedía regresar a su casa.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy