×

En una pelea entre bandas balearon a un menor dejándolo al borde de la muerte

El joven estaba sentado en la vereda de la casa de su primo cuando varias personas pasaron corriendo y realizando disparos. Esperan un milagro.

- 00:53 Policiales

Lamentablemente los enfrentamientos entre bandas antagónicas no tienen fin en la zona sur de la ciudad y se acrecientan durante los fines de semana. En esta oportunidad un adolescente se encuentra "sin esperanzas de vida" tras ser baleado a la altura del tórax.

El sangriento hecho salió a la luz cerca de las cuadro de la madrugada de ayer cuando la víctima de 17 años ingresó en estado desesperante a la guardia del Hospital Regional, con severas heridas de arma de fuego.

Mientras el menor, identificado como Tomás Esparza, recibía asistencia médica de urgencia, la policía se entrevistó con su padre, un carpintero de 34 años, quien contó que minutos antes mientras descansaba su ex pareja (madre del menor) lo llamó por teléfono para informarle de la tragedia.

Ante los uniformados Diego Esparza contó que según el relato de su ex, el adolescente se encontraba sentado conversando en la vereda de la casa de su primo, ubicada a la altura de la Manzana 18 del barrio Juan Díaz de Solís.

Según constan en la denuncia de Esparza, la víctima y su familiar permanecían sentados cuando notaron que un grupo de personas corría en dirección a ellos arrojándose ladrillos unos contra otros y realizando disparos con armas de fuego.

En ese momento, un sujeto apodado "Chino" se habría parado frente a la víctima y tras manifestarle: "Tomá por p... de m...", le disparó en el pecho y luego se dio a la fuga con sus cómplices.

La víctima cayó al suelo gravemente herido. Inmediatamente su primo alertó a la madre de la víctima y este fue trasladado al hospital donde fue asistido de urgencia.

Los médicos intervinieron de urgencia al menor, quien anoche peleaba por su vida.

Medidas

Más tarde el Dr. Martín Silva, fiscal de turno, tomó conocimiento del hecho y ordenó que personal de la División Homicidios y Delitos Complejos Capital inicien las averiguaciones para dar con el autor del disparo.

También dispuso que el médico de Sanidad examine al menor. Según se supo, el profesional otorgó 48 horas de observación salvo complicaciones.

Ya con la luz del día, el representante del Ministerio Público junto con peritos de Criminalística y detectives se hicieron presentes en el lugar donde ocurrió el violento episodio y realizó una inspección ocular.

Allí secuestraron elementos vinculados con la investigación, tales como vainas servidas, y otros elementos con sangre. También se tomó declaración a vecinos del lugar que habrían presenciado el brutal episodio.

Además, con orden judicial los investigadores realizaron procedimientos en viviendas de la zona para atrapar al "Chino", pero los resultados fueron negativos.

Al cierre de la presente edición la policía no descartaba más operativos con el propósito de apresar al violento atacante.

Sostienen que no tiene esperanza de vida

Según las fuentes, el estado del menor es muy grave. Los profesionales que lo asistieron indicaron que presenta una bala a centímetros del pulmón derecho, con orificio de entrada debajo de la tetilla izquierda, sin orificio de salida.

Los galenos informaron al padre de la víctima que el proyectil perforó el pulmón derecho y el tórax, además presentaba heridas en los intestinos y vejiga lo que habría generado un sangrado interno.

A raíz de las lesiones, manifestaron que "no tiene muchas esperanzas de vida". Anoche el menor seguía internado en la Sala de Terapia Intensiva mientras sus padres hacían guardia en el hall del nosocomio esperando un milagro.



Más noticias de hoy