Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Incendian casa de diseñadora; pierde bienes por $1.500.000

07/02/2023 21:03 Policiales
Escuchar:

Incendian casa de diseñadora; pierde bienes por $1.500.000 Incendian casa de diseñadora; pierde bienes por $1.500.000

Una diseñadora santiagueña, con domicilio en calle Independencia del barrio Centro, denunció que desconocidos ingresaron a una propiedad que tiene en la zona norte, y prendieron fuego ocasionando pérdidas valuadas en más de $1.500.000.

El hecho se registró cerca de las cuatro de la mañana, del lunes, en una vivienda ubicada en la Manzana H del barrio Aeropuerto, propiedad de María Ester (54) quien contó que descansaba cuando recibió un llamado telefónico.

Los vecinos le informaron que su vivienda estaba siendo consumida por el fuego y las llamas estaban propagándose hasta el garaje, por lo que rápidamente la mujer se trasladó hasta el lugar y pidió ayuda a la policía. Junto con la mujer llegaron los Bomberos de la policía que lograron controlar el fuego. Más tarde personal de la Comisaría 49 se entrevistó con la dueña quien expresó que tenía certeza de que se había generado de manera intencional.

Sostuvo que dentro de la casa tenía una máquina hormigonera sin uso, una máquina armadora de calzados, una máquina develadora de calzados, seis chapas, seis cubiertas, cuatro butacas de camioneta, un armario lleno de enciclopedias, un armario de chapa grande, quince monitores antiguos, una bicicleta rodado 28, dos garrafas de 10.kg, entre otros bienes que fueron destruidos por el fuego.

La diseñadora sostuvo que las pérdidas están valuadas en más de $ 1.500.000. Además expresó que sospecha de al menos tres jóvenes —de quienes aportó identidades— los cuales ya habían ingresado antes al inmueble y sustrajeron elementos. La Dra. Luciana Jacovo, fiscal de turno, ordenó a la policía que establesca las causas del incendio.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy