Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Un juez rechazó el pedido de cese de prisión para los cuatro hermanos que casi matan a una familia

08/02/2023 04:06 Policiales
Escuchar:

Un juez rechazó el pedido de cese de prisión para los cuatro hermanos que casi matan a una familia Un juez rechazó el pedido de cese de prisión para los cuatro hermanos que casi matan a una familia

Los cuatro hermanos acusados de haber intentado asesinar a una familia del barrio Belén al prender fuego su vivienda durante la madrugada, hecho en el que 5 niños resultaron con quemaduras y tuvieron que ser hospitalizados, sufrieron un duro revés judicial.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes judiciales, la Justicia provincial debía resolver la suerte de los Martínez, detenidos desde finales de agosto del 2020, cuando se produjo el gravísimo caso.

Tal como lo había adelantado EL LIBERAL, el juez de la Cámara de Juicio Oral, Dr. Raúl Santucho, presidió una audiencia en la que la fiscal del caso, Dra. Celia Mussi, solicitó la prórroga de la prisión preventiva en contra de los imputados, atento a que la causa fue elevada a juicio y solo resta que se fije fecha para el debate.

Mussi argumentó que los delitos que se les endilga a Néstor Osvaldo, Luis Alfredo, Ramón Alberto y Cristian David Martínez son graves y tienen penas en expectativa sumamente altas, por lo que está latente el peligro de fuga.

"Homicidio en grado de tentativa", es la figura con la que la causa fue elevada al debate oral por el Ministerio Público Fiscal.

Los abogados defensores de los acusados plantearon sendos pedidos de cese de prisión, atento a que llevan casi dos años y medio privados de la libertad.

El caso

El 26 de agosto del 2020 se produjo el incendio intencional de la vivienda de la familia Torres ubicada en el Lote 4 de la Manzana 13 del barrio Belén de esta ciudad.

Es que esa madrugada, Alejandro Torres, Elvira Ocampos y los menores, Gisela, Elvira, Marcelo y Jonathan Torres y Antonio Ocampos, dormían y se despertaron cuando las llamas comenzaron a poner en riesgo sus vidas. Todos resultaron heridos y los niños estuvieron más de un mes internados.

La hipótesis de la Fiscalía es que los Martínez participaron de un enfrentamiento 48 horas antes en la que también estuvo involucrado un hermano mayor de los Torres, y allí lo habrían amenazado con prenderle fuego su casa si no se mudaban del barrio.

La amenaza se cumplió y solo un milagro evitó que todo terminara en una verdadera tragedia.

El Dr. Santucho había escuchado los argumentos de las partes; la Fiscalía insistiendo en la existencia de los peligros procesales y la defensa en la ausencia de los mismos. Finalmente el vocal resolvió hacer lugar al pedido de la Dra. Mussi y extendió la prisión preventiva, por lo que los cuatro acusados llegarán privados de la libertad al juicio oral en su contra que se debería llevar a cabo en los próximos meses en el Palacio de Tribunales.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy