Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Insistió por un trabajo, la emplearon y les robó $360.000

11/02/2023 01:31 Policiales
Escuchar:

Insistió por un trabajo, la emplearon y les robó $360.000 Insistió por un trabajo, la emplearon y les robó $360.000

Una audaz mujer, que por insistencia consiguió empleo, les robó todos los ahorros a tres hermanos jubilados bandeños, aprovechando que dormían la siesta, en el barrio El Tabique, según informó la policía.

El caso salió a la luz ayer cuando Aurora, de 75 años, se presentó en las oficinas de la Comisaría 14 y denunció que ella y sus hermanos habían sido víctimas de un robo. La empleada doméstica les había sustraído $360.000.

La desconsolada mujer contó que vive en compañía de sus dos hermanos mayores —Manuel, de 88 años y Palmira, de 82— sobre calle Camino al Vivero. Con relación al ilícito contó que hace aproximadamente una semana atrás una mujer se había presentado en su casa pidiendo trabajo.

Según expresó la víctima, pese a su respuesta negativa inicial, la acusada, de apellido Coria, se presentó en su vivienda todos los días implorando por un empleo, hasta que el pasado 6 accedieron a su pedido.

Coria comenzó a trabajar y cumplía un horario de 8 a 13. El día jueves la fámula arribó a la casa como todos los días y realizó los quehaceres.

Alrededor de las 13, Aurora y sus hermanos se fueron a descansar. Pero esta vez la acusada no se retiró, ya que les había pedido quedarse a dormir la siesta en la casa.

Cerca de las 17 cuando se despertó la jubilada encontró su riñonera tirada en el piso. Al recogerla notó que los 30.000 pesos que tenía no estaban.

En ese momento comenzó a llamar a Coria, pero ya la mujer ya no estaba. Ante esta situación le pidió a Manuel que se fijara sus ahorros. Cuando fue a revisar notó que los 300.000 pesos que tenía guardados habían "desaparecido".

Lo propio hizo su hermana Palmira y notó que los $30.000 que tenía guardado dentro de un alhajero tampoco estaban. La Fiscalía ordenó que la División Robo y Hurto Banda investigue el hecho.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy