Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Viajaban al interior y vendían autos robados o adulterados

17/02/2023 23:25 Policiales
Escuchar:

Viajaban al interior y vendían autos robados o adulterados Viajaban al interior y vendían autos robados o adulterados

Tras varios días de una minuciosa tarea investigativa, la policía desmanteló una banda que se dedicaba a vender vehículos con pedido de secuestros —denunciados como robados— en distintos puntos del interior provincial.

También te puede interesar:

La causa, a cargo de los efectivos de la División Sustracción de Automotores, coordinados por la Dirección General de Investigaciones, permitió detener a dos hombres que estarían involucrados en la venta de los vehículos sustraídos.

Según trascendió, los sospechosos —que residirían en esta ciudad Capital— se dedicaban a hacer ingresar vehículos tanto adulterados como con impedimento legal para circular, provenientes de vecinas provincias, para luego ser comercializados en suelo santiagueño.

El primer procedimiento se llevó a cabo en la localidad Juanillo (Atamisqui), donde se secuestró un automóvil Renault Sandero con su número de motor y chasis adulterados. Esto derivó el segundo operativo en Loreto, sobre la Ruta Nacional 9.

Sobre la mencionada vía nacional se detectó un Volkswagen Up y otro Fiat Palio, que tenían colocadas placas patentes correspondientes a otros vehículos, ambos rodados figuraban en el sistema como "robados" en la provincia de Córdoba.

Allí establecieron que sus conductores eran personas mayores, residentes en ciudad Capital quienes quedaron aprehendidos.

La Justicia busca establecer la posible vinculación de los sujetos, en una causa relacionada al secuestro de 8 vehículos en los departamentos Atamisqui y Salavina días pasados, que habrían sido ingresados al territorio provincial con las mismas maniobras.

De lo actuado tomó intervención el fiscal interviniente circunscripción Capital, Dr. Alfonso, quien ordenó secuestro preventivo, y que los sospechosos queden alojados en distintas dependencias.


Ver más:
Lo que debes saber
Lo más leído hoy