Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Piden 14 años de prisión para ''''Iki'''' Torres por asesinato de empleado del boliche Mónaco

03/03/2023 02:31 Policiales
Escuchar:

Piden 14 años de prisión para ''''Iki'''' Torres por asesinato de empleado del boliche Mónaco Piden 14 años de prisión para ''''Iki'''' Torres por asesinato de empleado del boliche Mónaco

La Fiscalía solicitó ayer una condena de 14 años para un individuo, sospechado de asesinar de una letal puñada al empleado de un boliche, en el año 2019.

En la jornada de alegatos, los fiscales Lorena Nieva y álvaro Cantos requirieron condena para Julio Torres (a) "Iki" por el "homicidio simple" de Gustavo "Tavo" Basualdo, a la salida del boliche Mónaco la madrugada del 16 de noviembre de 2019.

En tanto, la Fiscalía pidió al tribunal que declare penalmente responsable al ex menor Richard Juárez (a) "Timo" como "coautor del homicidio simple" de "Tavo" y "lesiones leves" de Darío ábalos.

Para la acusación, "Tavo" fue asesinado a sangre fría y durante las casi dos semanas de juicio oral han permitido acreditar su hipótesis.

Por el contrario, para la defensa de "Iki", a cargo de la defensora oficial, Adriana Bóboli, su cliente debe ser absuelto, o bien liberarlo de tamaña acusación y suplirla por "homicidio en riña".

A su vez, las defensoras de "Timo", Eve Valev de Jensen y Luciana Jiménez abogaron por la absolución del joven, al entender que carecía de responsabilidad, casi en sintonía con una pela de todos contra todos.

Las defensoras cuestionaron la investigación; hablaron de endeblez en la acusación, en las pruebas y hasta subrayaron que las pruebas científicas no son categóricas ni en el ADN.

Amanecer sangriento

Según la investigación, "Tavo" fue atacado a puñaladas cuando quiso mediar en una pelea. En la ocasión, también resultó herido Darío ábalos, su compañero de trabajo.

De acuerdo con "Iki", no mató a "Tavo"; estaba parado cerca y que solo vio a la víctima caminar herida hacia el interior de "Mónaco".

Por el contrario, "Timo" supo declarar que vio a "Iki" cuando le asestó la cuchillada fatal a la víctima. En la causa se encuentran secuestrados dos cuchillos incautados en un quiosco contiguo a "Mónaco". La hipótesis es que el homicida lo sustrajo a la dueña del bar y mató al joven, quien se ganaba la vida limpiando los baños del boliche.

El móvil del sangriento fin de "Tavo" es todo una encrucijada. Hasta entonces, los vecinos de "Mónaco" sólo cuestionaban los destrozos de botellas en la calle, el cobro de "peaje", la música a alto volumen y el consumo de drogas, que no es poco.

La teoría de las barras deportivas

Para las defensas, el crimen de "Tavo" fue resultante de un descontrol en la rivalidad de bandas antagónicas deportivas. Es más, dejaron trascender que el joven pagó con su vida una mañana de furia entre las barras, pero aclarando que pudo haber muerto cualquier otra persona.

Después de escuchar a las partes, el tribunal pasó a un cuarto intermedio para la semana entrante. Al regresar, los dos detenidos tendrán la última palabra. Luego, los vocales pasarán a deliberar y emitirán su veredicto, deslizaron los expertos al cierre de esta edición.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy