Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Desbaratan a familias "narco" que operaban en La Banda

05/03/2023 01:35 Policiales
Escuchar:

Desbaratan a familias "narco" que operaban en La Banda Desbaratan a familias "narco" que operaban en La Banda

La policía realizó allanamientos en distintos barrios de la ciudad de La Banda y puso tras las rejas a dos familias que, según las averiguaciones, se dedicaban a la venta de sustancias tóxicas a cualquier hora del día.

Según revelaron fuentes policiales, se trata de dos investigaciones que iniciaron a raíz de denuncias anónimas ante la Unidad Fiscal de Narcomenudeo de La Banda —representada por la Dra. Virginia Abrate— sobre la comercialización de drogas.

Así fue como personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas inició las averiguaciones y constató que los inmuebles sindicados —que no tienen relación entre sí— funcionaban como "quioscos" narcos.

Con material fílmico y fotográfico como evidencia de los "pasamano" que los dueños de casa hacían con sus clientes, la Fiscalía solicitó a la Justicia de Control y Garantías de La Banda órdenes de allanamiento y detención.

La Dra. Roxana Menini dio luz verde al operativo por lo que durante la siesta de ayer los efectivos arribaron a dos domicilios de los barrios Matadero Viejo y Los álamos.

Secuestro

Durante las requisas se logró secuestrar 18 gramos de marihuana y 94 gramos de cocaína —todos distribuidos en bagullos listos para ser comercializados— dos balanzas de precisión, recortes de nylon, siete teléfonos celulares, un revólver, calibre 22, cuatro motovehículo y la suma de $72.000.

Además se apresó a Nelson David Cordero (37), a su esposa Alejandra Esther Quintero (40); y en otra propiedad a Gerardo Julio Panzerini de 38 años, éste último con frondoso prontuario delictivo.

Todos los imputados fueron trasladados a distintas dependencias de La Banda donde quedaron alojados. Según se supo, del operativo también participaron personal del Departamento de Seguridad Ciudadana N°5 y el Grupo especial Usar para evitar incidentes.

En los próximos días serán trasladados al Ministerio Público bandeño para ser indagados.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy