Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Prisión preventiva para tío y padrastro de adolescente por vejámenes sexuales y aborto

18/03/2023 01:05 Policiales
Escuchar:

Prisión preventiva para tío y padrastro de adolescente por vejámenes sexuales y aborto Prisión preventiva para tío y padrastro de adolescente por vejámenes sexuales y aborto

El tío y el padrastro de una adolescente de 14 años continuarán presos, al habérseles dictado ayer sendas prisiones preventivas, sindicados de abusar y embarazar a la víctima. Ahora los especialistas se aprestan a develar la paternidad.

 

La historia tuvo de escenario una casa del departamento Quebrachos. Según la fiscal Pilar Palavecino, en noviembre del 2022 un médico confirmó el embarazo de la menor, de entre 8 y 10 semanas.

 

Inmediatamente, la joven responsabilizó a un tío y a su padrastro, quienes cayeron presos el 26 de ese mes. En forma simultánea, la jovencita sufrió graves problemas en su salud y el embarazo fue interrumpido en un centro de salud, con base en el protocolo vigente. En diciembre, la víctima desgranó su calvario. "Mi tío me manosea desde los 10 años. En cambio, mi padrastro empezó a abusarme el año pasado, cuando mi mami iba a trabajar".

 

Ante los psicólogos precisó: "Me llevaba a la cama, me tiraba y abusaba. El embarazo es de él", afirmó tajante la menor ante la fiscal, abogados y otros funcionarios.

 

Sin titubear, la Fiscalía imputó a los dos sujetos. "Abusos sexual gravemente ultrajante", para el tío. A su vez, el padrastro fue acusado por "abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y por haber causado un grave perjuicio en la salud de la víctima", se supo ayer.

 

Los dos sujetos fueron conducidos ayer a tribunales. Básicamente, la defensa del tío de la menor instó al cambio de calificativa. En tanto, la abogada del padrastro se allanó al curso del proceso. Sin más que fundamentar, en el corolario la jueza de Género, Norma Morán, refrendó prisión preventiva para los dos.

 

La estocada final, para la Fiscalía llegará con las conclusiones del análisis de ADN realizado, el cual confirmará, científicamente, la paternidad.

 

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy