-
El dueño de un corral de cerdos descubrió una vasija con restos óseos y esta semana la Provincia enviará a un grupo de expertos para una exhaustiva investigación.
De acuerdo al procedimiento del personal de la Seccional 28, de Suncho Corral, Juan Felipe Ibarra, el escenario resultó una vivienda ubicada en el paraje Lojlo, Juan Felipe Ibarra, distante 7 kilómetros de Suncho Corral, a la vera de la ruta Nº 2.
El incidente se registró el viernes pasado. Allí, Fabián Alberto Moyano, 51, trabajaba en un corral de cerdos y descubrió una vasija y restos óseos. Se comunicó con una profesora de historia y antropología de la zona. La misma se presentó el sábado en la vivienda de Moyano e hizo trabajos de fotografía.
Luego, informó a las autoridades de Patrimonio Cultural de la Provincia, quienes adelantaron que entre hoy y mañana arribará una antropóloga , encargada de rescate de dicha Dirección, a fin de realizar los trabajos correspondientes.
La fiscal Luciana Jacobo dispuso que se deje asentado en el libro de guardia y notifique a Moyano que no continúe con la excavación, hasta tanto se haga presente personal de Patrimonio Cultural de la Provincia.