Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Excarcelan a un comerciante sospechado de maltrato a su hijo

28/03/2023 01:19 Policiales
Escuchar:

Excarcelan a un comerciante sospechado de maltrato a su hijo Excarcelan a un comerciante sospechado de maltrato a su hijo

Tres semanas después de ser detenido, sindicado de agredir a golpes a su hijo de 7 años en Pinamar, la Justicia bandeña excarceló ayer a un comerciante bandeño y le fijó una fianza personal de $ 150.000.

La medida fue dispuesta por la jueza de Control y Garantías, Roxana Menini, a requerimiento de la defensa a cargo de Gabriel Coronel Chalfón. La acusación fue potestad del fiscal Pedro Ibáñez.

En contexto, la Fiscalía endilga al comerciante reiterados ataques físicos en perjuicio de su esposa y ahora, en contra de su hijo de 7 años durante un viaje de vacaciones en Pinamar.

Cuatro horas de debate

En audiencia, que se extendió por más de 4 horas, la defensa bregó por la libertad y el sobreseimiento total y definitivo, al sostener que su cliente no cometió delito alguno. La fiscalía instó a la continuidad de la detención.

Por su parte, la magistrada hizo hincapié en la inexistencia de lesiones, conforme el certificado médico de Pinamar y el acta de procedimiento policial, al descartarse lesiones en el niño.

No es todo. La jueza también habría requerido investigarse el certificado médico que mencionó una lesión en el hombro derecho y la denuncia refería al hombro izquierdo herido. Además, la defensa presentó una foto del médico con el abuelo materno del niño.

Más adelante, la Justicia determinó la inexistencia de riesgos procesales, ya que el comerciante se puso a disposición de la Fiscalía y, además, ya no quedan pruebas a producir más que las solicitadas por la defensa: pericia psicológica y psiquiátrica a la denunciante a ser realizadas por peritos del Poder Judicial.

Planteo de la querella

En la prolongada batalla, la querella habría solicitado que se prohibiese publicar detalles de la causa por la prensa y/o redes sociales. Frente a ello, Coronel Chalfón juzgó que no se puede censurar ni prohibir la libertad de prensa, expresión vital en todo Estado de derecho.

Ya en la etapa decisiva, la magistrada dio luz verde a la excarcelación del comerciante y fijó una fianza personal de $ 150.000. También, resaltó que la causa no es una cuestión de violencia de género, pero sí podría considerarse dentro de la violencia intra familiar. A la vez, habría fijado reglas de conducta para el comerciante, bien lejos de su ex pareja.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy