Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Fallo: "Timo" fue encontrado culpable del crimen de "Tavo"

31/03/2023 00:19 Policiales
Escuchar:

Fallo: "Timo" fue encontrado culpable del crimen de "Tavo" Fallo: "Timo" fue encontrado culpable del crimen de "Tavo"

La Justicia dio a conocer su veredicto sobre los dos acusados de asesinar a un joven a la salida de un boliche en noviembre del 2019. Los jueces consideraron que el autor fue un joven que por entonces era menor y deberá someterse a un tratamiento, y en seis meses se resolverá si recibe una nueva pena, mientras que el otro sospechoso fue absuelto del homicidio.

Ayer se conoció la sentencia a la que llegó el Tribunal de Juicio Oral, en el marco del debate iniciado en febrero por el crimen de Gustavo "Tavo" Basualdo, ocurrido en la madrugada del 16 de noviembre de 2019, en la vereda del boliche Mónaco, ubicado en el barrio Industria, en la colectora de Avda. de Circunvalación.

La Fiscalía había solicitado una pena de 14 años de prisión para Julio Torres, apodado "Iki", representado por la defensora oficial, Dra. Adriana Bóboli, acusado de "homicidio simple" en perjuicio de Basualdo. Los jueces decidieron absolverlo por el asesinato, mientras que lo encontraron culpable del delito de "lesiones leves" en perjuicio de Darío ábalos, otro joven que resultó agredido esa fatídica madrugada.

Distinta fue la suerte del otro sospechoso, Richard Juárez, el cual era un adolescente al momento de que se produjera el hecho de sangre.

Juárez, conocido como "Timo", representado por la defensa oficial, Dras. Eva Valev de Jensen y Luciana Jiménez, fue absuelto por las lesiones en contra de ábalos, pero el tribunal lo encontró culpable del crimen de "Tavo", y como era menor de edad al momento de hecho, ordenó que sea sometido a un tratamiento tutelar.

De acuerdo con lo establecido por la Justicia, en seis meses, se deberá realizar una nueva audiencia en la que el tribunal evalúe los resultados del tratamiento tutelar dispuesto y se determine cuál será la pena que "Timo" deberá cumplir, siempre teniendo en cuenta su minoridad al momento del hecho de sangre.

El tribunal, conformado por los Dres. Juan Carlos Storniolo, Daniela Campos Nittinger y Luis Eduardo Achával, consideró que no había elementos suficientes para condenar a Torres, mientras que sí había evidencia en contra de Juárez, de acuerdo con la investigación de la Fiscalía.

Móvil incierto y cuáles serán

los próximos pasos en el caso

Móvil incierto y cuáles serán los próximos pasos en el caso

El móvil del crimen de Basualdo nunca quedó claro. Esa madrugada se desató una pelea en la que resultó herido ábalos. La víctima, que trabajaba limpiando los baños del boliche, habría querido mediar, pero resultó herido con una certera puñalada.

Para los jueces, el autor fue el por entonces adolescente “Timo” Juárez, mientras que para la Fiscalía, el absuelto Torres fue coautor.

Los jueces consideraron que había evidencia contundente. Los fiscales analizarán si recurren el fallo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy