Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Enjuician a un empleado judicial bandeño que ultrajaba sexualmente a hijastra de 9 años

12/04/2023 20:52 Policiales
Escuchar:

Enjuician a un empleado judicial bandeño que ultrajaba sexualmente a hijastra de 9 años Enjuician a un empleado judicial bandeño que ultrajaba sexualmente a hijastra de 9 años

Un empleado judicial bandeño, acusado de abusar sexualmente de su hijastra de 9 años está —a quien amenazaba con armas para que guardara silencio— comenzó a ser juzgado.

El investigación en contra del ex empleado de maestranza del centro judicial bandeño comenzó en junio del año 2020 cuando la tía paterna de la víctima, ante personal policial, denunció los ultrajes tras una pelea familiar.

A Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual Banda —coordinada por la Dra. María Alicia Falcione— imputó en ese entonces al sujeto de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia, corrupción de menores agravados por la convivencia y tenencia ilegal de armas de fuego, todo en concurso real de delitos.

Durante la primera jornada de juicio oral, la Dra. Falcione junto con la fiscal Daniela Yslas, dieron a conocer los alegatos de apertura donde indicaron que la menor residía con el acusado desde aproximadamente tres años y tenía un régimen de visita con su padre biológico.

Según la instrucción judicial el caso salió a la luz cuando la menor se negó a volver con su madre. La víctima había pasado el fin de semana junto a su familia paterna y el día domingo cuando era hora de regresar con su madre—donde también vivía el imputado— comenzó a llorar pidiendo no volver.

Ante el cuadro de angustia de la víctima y su negativa por ver a su madre, el padre la trasladó hasta la Comisaría 49 y allí dejó una exposición con los deseos de la menor. Cerca de las 21.30, cuando había vencido el tiempo en el que la niña debía retornar, su madre comenzó a mandarle mensajes de texto al celular, exigiéndole que retornara a su morada.

La respuesta de la niña siempre fue la misma: un contundente "no". En un determinado momento —siempre en comunicación telefónica— su madre le manifestó que se presentaría en la casa de su padre con la policía y la traería por la fuerza.

Ese mensaje fue el detonante de todo. La menor le respondió: "Vení con la policía, así les cuento lo que yo sé". La categórica contestación destapó las atrocidades que sufría, pues la pequeña contó que desde que tenía seis años la pareja de su madre la somete sexualmente y brindó detalles aberrantes y repudiables sobre las prácticas a las que el depravado la sometía.

La Fiscalía constató los abusos con informes médicos. Además tomó testimonios al círculo social de la niña, pero lo más contundente fue la Cámara Gesell donde la niña contó con detalles los ultrajes que sufría por parte de su padrastro. Durante la jornada de hoy el Tribunal —conformado por Daniela Campos, Rosa Falco y Luis Domínguez— escucharán la evidencia fundamental que tiene la investigación, el relato de la menor.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy