Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Salvajes hechos de violencia de género, en el fin de semana lluvioso de Santiago del Estero

24/04/2023 01:18 Policiales
Escuchar:

Salvajes hechos de violencia de género, en el fin de semana lluvioso de Santiago del Estero Salvajes hechos de violencia de género, en el fin de semana lluvioso de Santiago del Estero

En menos de 24 horas se registraron innumerables casos de violencia de género en distintos puntos de nuestra provincia. Las víctimas pidieron ayuda a la policía y en la mayoría de los episodios los agresores terminaron tras las rejas.

Uno de los casos más graves se registró durante la madrugada de ayer(domingo) en el interior de una vivienda de la localidad de Rodeana, en el departamento Banda. Allí un violento adolescente atacó con una silla de madera a su novia.

El salvaje episodio salió a la luz pasado el mediodía cuando la víctima — de 36 años— logró salir de la vivienda y pedir ayuda en la casa tras permanecer varias horas encerrada con su atacante en la propiedad donde conviven.

Según contó la mujer —quien convive con el acusado desde hace nueve meses, y no tienen hijos en común— durante la tarde del sábado se trasladaron hasta predio deportivo donde se disputaba un campeonato de fútbol amateur.

Allí el acusado consumió gran cantidad de bebidas alcohólicas y cerca de las tres de la madrugada decidieron retornar a su domicilio. Según explicó la víctima en el camino su pareja ya le venía realizando planteos sobre supuestas infidelidades.

Ataque

Cuando llegaron a la casa el salvaje lejos de cesar con el hostigamiento se tornó aún más agresivo al principio con las palabras y luego con sus actos. La joven mujer explicó que tras insultarla su pareja tomó una silla de madera y se la arrojó en la cara.

El objeto impactó en el rostro de la joven, más precisamente a la altura de la nariz, provocándole una grave lesión. Allí la víctima intentó retirarse a pedir ayuda en la casa de una amiga colindante, pero el salvaje no la dejó.

La joven esperó hasta que el acusado se durmiera para pedir ayuda. Los vecinos al verla lastimada llamaron a la policía. En una unidad móvil la mujer fue trasladada a la Comisaría mientras que el violento quedó tras las rejas por orden de la Dra. Ximena Jerez, fiscal de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar de La Banda.

La representante del Ministerio Público Fiscal también ordenó que la mujer fuera examinada por el médico de Sanidad, quien le diagnosticó lesiones graves.

Según explicó la víctima sería la primera vez que su pareja la agrede físicamente.

El acusado quedó alojado en la Comisaría 16 de Clodomira y en los próximos días será indagado por lesiones graves, en la Unidad Fiscal.

Mecánico causó "lío" en casa y quiso golpear a su pareja

 

Un grave episodio se registró en una casa de calles Chacho Peñaloza y Facundo Quiroga del B° General Paz hasta donde llegó personal de la Comisaría Quinta por pedido de una mujer (36) a quien su pareja tenía amenazada.

 

Rápidamente la policía arribó al lugar y con autorización de la damnificada ingresó a la casa. Tras apresar al violento, la mujer contó a los uniformados que su pareja —alias "Pinta", de 38 años— además de manifestarle que la mataría destruyó muebles que había en el interior de la propiedad.

 

El Dr. Diego Cortez, fiscal de la Unidad de Violencia de Género, ordenó que el sujeto quedase tras las rejas hasta tanto recuperara la lucidez y que luego se lo notifique de una exclusión del hogar y de medidas restrictivas, tales como prohibición de acercamiento a la mujer.

 

Un joven desfiguró a su concubina con el cabo de un hacha

 

Un joven fue detenido en la mañana de ayer, acusado de haber desfigurado a su pareja con el mango de madera de un hacha y de haberla mantenido encerrada bajo amenazas para que no lo denunciara.

 

De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales, el hecho salió a la luz el sábado a la noche, cuando la damnificada pudo escaparse de su vivienda, en el interior del departamento Juan Felipe Ibarra, y con ayuda de su hermana, llegó a la comisaría de Los Juríes.

 

Ante los uniformados, la damnificada de 25 años reveló que tiene dos hijos en común con el acusado, al cual ya denunció en el 2022 por otro hecho de violencia.

 

La denunciante aseguró que durante la madrugada del sábado, el acusado comenzó a insultarla sin motivo alguno, luego la golpeó con el mango de madera de un hacha mientras ella estaba recostada en la cama, lesionándola en el rostro, cabeza, manos, antebrazos, espalda y hasta en los glúteos.

 

Las agresiones se sucedían mientras la amenazaba de muerte para que no lo denunciara, porque la iba a matar.

 

La joven permaneció encerrada en la casa, hasta que por la tarde del sábado el acusado se retiró hacia un campeonato de fútbol y ella pudo escapar de la vivienda, y dirigirse a la comisaría. Las lesiones y hematomas en su rostro eran evidentes. Fue desfigurada.

 

El fiscal de turno, Dr. Diego Cortés, solicitó una orden de detención en su contra, medida librada por la jueza de Género, Dra. Norma Morán, y concretada ayer en horas de la mañana.

 

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy