Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Trece años de cárcel para el empleado judicial que abusó de una menor

SENTENCIA La resolución fue informada ayer en el palacio de Tribunales de ciudad Capital durante una audiencia en la C�mara de Juicio Oral

SENTENCIA. La resolución fue informada ayer, en el palacio de Tribunales de ciudad Capital, durante una audiencia en la Cámara de Juicio Oral.

25/04/2023 01:05 Policiales
Escuchar:

Trece años de cárcel para el empleado judicial que abusó de una menor Trece años de cárcel para el empleado judicial que abusó de una menor

La Justicia ordenó finalmente ayer que el empleado judicial Manuel Antonio Gerez vaya a la cárcel por ser autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado, corrupción de menores agravado todo en concurso real de delitos, en perjuicio de una menor de edad. Además la Justicia lo condenó asimismo por tenencia ilegal de armas de fuego, 

Durante la jornada de ayer en la Cámara de Juicio Oral, el Tribunal —integrado por los doctores Daniela Campos, Rosa Falco y Luis Domínguez— encontró al empleado judicial bandeño responsable de los ultrajes en perjuicio de la pequeña víctima, quien al momento del ataque tenía 9 años.

La Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual de La Banda, coordinada por la Dra. María Alicia Falcione (quien además estuvo a cargo de la investigación junto a la fiscal Daniela Yslas) solicitó durante el debate oral 18 años de prisión para el imputado.

La fiscal probó que Gerez sometía a la víctima y además la obligaba a ver videos con contenido pornográfico. A través de la investigación se estableció que el acusado amenazaba a la menor de edad diciéndole que mataría a su familia si develaba los ataques sexuales.

La causa en contra del sujeto comenzó con una "pelea" telefónica entre la víctima —que se encontraba de visita en la casa de su padre— y su madre. 

Esta situación generó alarma en su tía paterna a quien finalmente la menor le develó todos los abusos que sufría.

La Fiscalía determinó que la menor presentaba lesiones compatibles con abuso y que en todas sus declaraciones sindicaba como autor de tales hechos al mencionado empleado judicial bandeño de apellido Gerez, por lo que se solicitó que fuera detenido inmediatamente. Cuando la policía requisó la vivienda descubrió que el sujeto tenía allí una gran cantidad de armas.

Por su parte la defensa solicitó el cambio de calificativa para su cliente en un intento por morigerar la situación procesal y judicial del sujeto. Medidas que fueron rechazadas durante el juicio.

Luego de varias jornadas de debate oral, el Tribunal condenó ayer al imputado a 13 años de prisión efectiva a Manuel Antonio Gerez, quien fue trasladado a una dependencia policial para luego ser alojado en el penal de Varones.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy