Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

En dos turnos, indagan al acusado de matar a la joven madre de Loreto

16/05/2023 23:54 Policiales
Escuchar:

En dos turnos, indagan al acusado de matar a la joven madre de Loreto En dos turnos, indagan al acusado de matar a la joven madre de Loreto

La Fiscalía comenzó ayer con la indagatoria de Dante Rodrigo Umlandt, apodado "Rody", de 36 años de edad, sospechado de asesinar a su ex pareja, la joven madre Carla Noelia Kapp en la ciudad de Loreto, el 21 de junio del 2022.

También te puede interesar:

"Homicidio calificado por el vínculo y femicidio", es la atribución de los hechos notificado por las fiscales, Mariela Bitar de Papa y Carla León.

Asistido por el abogado, Guillermo Ruiz Alvelda, "Rody" fue conducido a los Tribunales antes de las nueve de la mañana.

La indagatoria comenzó a las 12.30 y sobrevino un receso a las 13.30. Fue reiniciada a las 16 y suspendida a las 18.40. Desde las 9.30, será reiniciada en esta jornada.

Lo sustancioso

Para la Fiscalía, "Rody" tendría responsabilidad en la causa de la descompensación de Kapp, el día de la tragedia. Con las preguntas y respuestas es que las funcionarias procuran reconstruir las últimas horas de la víctima, que en un primer momento se habría querido hacer aparecer como resultante de haber consumido pastillas.

Sin embargo, la ciencia y la persistencia de su familia habrían modificado la investigación, casi un año después a través de un giro de 180 grados, y la detención de "Rody" el viernes pasado.

La Fiscalía investiga guiándose por el informe de autopsia. Muerte por laceración hepática; el hígado se rompió por factores externos y el estómago se inundó de sangre; se produjo un shock hipovolémico, dejó de llegar oxígeno al cerebro y al corazón, y sobrevino un mortal paro cardíaco, deslizaron los expertos.

Manipulación y falsas explicaciones 

El individuo habría respondido preguntas sobre la convivencia con la víctima, los medicamentos que tomaba ella, la existencia de incidentes, peleas, etc. En dos turnos, habría sido transportado a un viaje en el tiempo, con "períodos buenos" y malos de sus días junto a Kapp, con quien tiene una hija de seis años.

Pese al hermetismo, se prevé que hoy los interrogantes giren en torno a las últimas 24 horas de la mujer, de 35 años, hasta terminar sufriendo una terrible descompensación.

La Fiscalía sospecharía que hubo mucha manipulación y falsas explicaciones de parte del personal médico, al punto que nadie atinó a indagar si la paciente había efectivamente consumido pastillas, como desde un primer momento quiso hacer aparecer el ahora detenido.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy