Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

"Rody" Umlandt aseguró que es inocente y que nunca dijo que Carla murió por sobredosis

17/05/2023 23:44 Policiales
Escuchar:

"Rody" Umlandt aseguró que es inocente y que nunca dijo que Carla murió por sobredosis "Rody" Umlandt aseguró que es inocente y que nunca dijo que Carla murió por sobredosis

Dante Rodrigo Umlandt, el hombre detenido el pasado viernes, sospechado de haber asesinado a su ex, completó su declaración de imputado y aseguró que él no la mató y negó que haya existido una situación de violencia previa en la relación, ni mucho menos en la noche antes de la muerte de la joven.

En el marco de la investigación penal preparatoria por la muerte de Carla Noelia Kapp, ocurrida el 20 de junio del 2022, Umlandt fue trasladado al edificio del Ministerio Público Fiscal para concluir con su indagatoria.

"Homicidio doblemente calificado por el vínculo y por haber mediado violencia de género", fueron los cargos que las fiscales, Dras. Mariela Bitar de Papa y Carla León, endilgaron al jove capturado el viernes en su casa del barrio Polígono de la ciudad de Loreto.

Las fiscales acusaron al detenido de haber ocasionado lesiones en la víctima la noche del 19 de junio, Día del Padre del 2022. Sindican a Umlandt de haber acudido a la casa de Kapp –estaban separados desde hacía 15 días- y de haberla agredido, provocándole una laceración hepática, que a la postre le causó la muerte.

Carla Kapp murió en la mañana del día siguiente, el lunes 20 de junio del año pasado, producto de un shock hipovolémico.

Según las representantes del Ministerio Público Fiscal, un golpe ocasionó la lesión en el hígado, rompiendo sus tejidos y provocando una hemorragia interna que terminó siendo fatal.

Asistido por su abogado defensor, Dr. Guillermo Ruiz Alvelda, Umlandt declaró de forma extensa y fue tajante al sostener que él no provocó ninguna de las heridas que sufrió Carla, quien aún era su esposa legalmente al momento del hecho.

Umlandt negó haber concurrido la noche del 19 de junio a la casa de la joven, pese a que según la Fiscalía, las antenas de las empresas de telefonía dirían lo contrario.

El imputado sostuvo en su indagatoria que él participó de un campeonato de "truco" en la casa de un tío, y que luego se retiró a la casa de su madre.

Al mismo tiempo, negó que él haya dicho o insinuado a la Policía o médicos que Carla se descompensó y murió por el consumo de pastillas o una sobredosis.

Una dura batalla legal que apenas está en el comienzo

La Fiscalía enumeró a "Rody" Umlandt los cargos y evidencias en su contra. Entre esos elementos, se destacarían el informe de la autopsia que señala que la víctima murió por una laceración hepática, es decir una herida en el hígado de 9,5 centímetros, ocasionada sólo por un golpe.

Las sospechas apuntan contra Umlandt, ya que las fiscales habrían encontrado inconsistencias en sus primeras versiones, en las que aseguraba no haber visto la noche del domingo a Carla Kapp, pero algunos testimonios habrían dado cuenta de un primer incidente entre ambos ese mediodía y las antenas del celular lo ubicarían en el domicilio de la joven alrededor de las 21, tiempo que coincidiría con la estimación de los forenses sobre la hora en que fueron producidas las lesiones sufridas por la víctima.

En contrapartida, el único sospechoso tendría una coartada. Un torneo de "truco" del que participaron varias personas que podrían certificar su presencia allí. ¿Se ausentó en algún momento? Será tarea de la Fiscalía demostrarlo.

Durante la indagatoria, Umlandt habría hecho referencia a que la víctima, su esposa, estaba bajo tratamiento psiquiátrico y tomaba dos medicamentos. De todas formas, para los forenses el consumo de psicofármacos no produce una laceración, sino en todo caso una intoxicación.

La pareja tenía una hija de 5 años al momento del hecho. La menor fue la que encontró a su madre en el suelo y pidió ayuda. Ya declaró en Cámara Gesell.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy