Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

El médico, a días de la muerte de su hermano, hizo una fiesta

08/08/2023 00:08 Policiales
Escuchar:

El médico, a días de la muerte de su hermano, hizo una fiesta El médico, a días de la muerte de su hermano, hizo una fiesta

Con el correr de los días y el avance de la investigación, más detalles se conocen sobre el aberrante asesinato del comerciante Daniel Enrique Chávez Espinoza, por el que está detenido su hermano, el médico José Chávez Espinoza. Ayer se supo que el cardiólogo, a 7 días de la trágica muerte, festejó su cumpleaños con una fiesta realizada en la escena primaria del crimen.

Fuentes cercanas a EL LIBERAL revelaron que José Antonio Chávez Espinoza, el principal sospecho del aberrante crimen que generó conmoción en la comunidad, cumplió años el pasado 12 de julio, es decir siete días después que el cadáver de su hermano fuera hallado con un disparo en la frente y calcinado en un camino vecinal del paraje La Victoria, departamento Banda.

Según las averiguaciones, el profesional hizo un evento social con amigos y familiares, en la casa de su mamá sobre calle Santa Fe del barrio Congreso, donde también vivía la víctima. Esa reunión social contribuyó a que se contaminara la escena sobre la que se investiga el crimen.

Como se recordará y según la investigación penal, el día miércoles 5 José y Daniel habían cenado juntos en la misma vivienda junto a su madre. Más tarde —según las hipótesis judiciales— el médico habría drogado a su hermano, para luego asesinarlo y prenderle fuego.

Para los investigadores, la casa de calle Santa Fe al 200 es la escena primaria del crimen, ya que desde allí la víctima habría sido sacado por su hermano —según la declaración del enfermero— a bordo de un auto. En la fiesta de cumpleaños, que no era habitual que las realizara en la casa de su mamá, cuando los invitados preguntaban por Daniel, José les respondía que estaba de viaje y que no regresaría pronto.

Los detectives tras la detención del médico allanaron la vivienda, pero el lugar estaba completamente modificado por los concurrentes a la fiesta y la limpieza realizada más tarde. Mientras tanto la Fiscalía —representada por el Dr. Hugo Herrera— aguarda el resultado de las pericias para acumular más evidencias en contra del profesional y en los próximos días solicitar su prisión preventiva.

Expertos de Criminalística regresarán al lugar donde hallaron el cuerpo quemado, para cotejar las huellas de neumáticos encontrada a pocos metros del cadáver con las huellas de los vehículos secuestrados durante la detención del médico.

“Me dio una bebida que me

hizo dormir muy rápido”

“Me dio una bebida que me hizo dormir muy rápido”

Juan Ramón Baudo, el enfermero detenido por encubrimiento fue indagado ayer por el Dr. Herrera. El auxiliar de salud que trabaja en el mismo sanatorio que el cardiólogo, confirmó todo lo publicado por EL LIBERAL.

Contó que el médico lo llamó por teléfono y le pidió que fuera a la casa de su madre para ayudarlo. Explicó que no dudó en ir por pedido de Chávez Espinoza —con quien no tienen ningún otro tipo de vínculo más que laboral— accedió y llegó a la casa cerca de las 3 de la madrugada.

Allí fue atendido por el médico que lo llevó hasta la habitación donde estaba Daniel envuelto en una frazada, con vómitos, y al parecer muy mal, pero con vida.

El enfermero dijo que cuando le preguntó al médico qué sucedía con su hermano, éste le respondió: "Se enfermó. Me esperan en el Regional. Ayudame a subirlo al auto...".

Contó que el médico no quiso que lo acompañara al hospital él regresó a su casa. Explicó que antes de eso, el cardiólogo le había invitado una bebida y que  cuando llegó a su casa se durmió "muy rápido", dando a entender que también habría sido drogado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy