Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Definen futuro de Rody Umlandt, supuesto femicida de Carla Kapp

10/08/2023 23:57 Policiales
Escuchar:

Definen futuro de Rody Umlandt, supuesto femicida de Carla Kapp Definen futuro de Rody Umlandt, supuesto femicida de Carla Kapp

La Justicia definirá el futuro inmediato de Dante Rodrigo "Rody" Umlandt, el hombre acusado de haber asesinado a su ex esposa, Carla Noelia Kapp, la joven que murió en una sala del Hospital Regional el 21 de junio del 2022 y casi un año después, dio un giro inesperado.

Lo que en un principio se creyó como una muerte natural de la joven de 35 años, poco a poco se fue convirtiendo en un posible femicidio, hasta que el pasado viernes 12 de mayo, la Policía detuvo a "Rody", como principal sospechoso del hecho.

Ahora la Justicia será la que deba definir la suerte del principal acusado. Hoy se llevará a cabo una audiencia desde las 9.30 en el Palacio de Tribunales, en la que la Fiscalía, representada por la Dra. Carla León, solicitará la prisión preventiva para el acusado.

En cambio, la defensa de Umlandt, representada por el Dr. Guillermo Ruiz Alvelda, planteará la falta de mérito a favor de su cliente y solicitará la excarcelación.

La audiencia será presidida por la jueza de Género, Dra. Norma Morán, quien será la que definirá la situación procesal del supuesto femicida.

Kapp fue hallada agonizando en la madrugada 21 de junio del 2022 en su casa de la ciudad de Loreto, donde vivía junto a su hija menor. Hacía 15 días que se había separado de Umlandt, aparentemente cansada de las escenas de celos y control que él ejercía sobre ella.

El ahora sospechoso fue uno de los primeros en llegar a la escena. Adujo que no la había visto antes. Sin embargo, luego la Policía habría corroborado que habían discutido en la siesta previa y que el celular se habría activado en la zona horas antes.

La autopsia habría develado que Carla Kapp tenía una lesión en el hígado. Los forenses habrían concluido que sufrió una laceración en dicho órgano, la cual provocó que sufriera una hemorragia interna y colapsara su organismo.

Los forenses habrían señalado que la laceración solo se pudo haber producido por un golpe de otra persona.

El imputado sostuvo en su indagatoria que él participó de un campeonato de "truco" en la casa de un tío, y que luego se retiró a la casa de su madre.

Al mismo tiempo, negó que él haya dicho o insinuado a la Policía o médicos que Carla se descompensó y murió por el consumo de pastillas o una sobredosis.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy