Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Exigen a comerciante más de $ 50 millones por supuesta “estafa piramidal” y “defraudación”

21/08/2023 23:58 Policiales
Escuchar:

Exigen a comerciante más de $ 50 millones por supuesta “estafa piramidal” y “defraudación” Exigen a comerciante más de $ 50 millones por supuesta “estafa piramidal” y “defraudación”

Cerca de $ 50.000.000 le serán exigidos como reintegro hoy al comerciante Guillermo Juan Carreras Maciejowskij, en la audiencia en la que la Fiscalía instará al dictado de la prisión preventiva del supuesto "jefe" de una presunta estafa piramidal y/o defraudación.

Desde las 8.30, el equipo de la fiscal Mariela Bitar de Papa bregará por la preventiva del presunto "jefe de una asociación ilícita", en la cual también estaría ya imputado su amigo, José Antonio Rivet, deslizaron los voceros.

El debate será presidido por la jueza de Control y Garantías, Carolina Salas, e incluirá a tres querellantes: Carlos Ríos López, Luis Barraza y Javier Leiva y Diego Lindow.

Ríos López representa al comerciante Montenegro, quien demanda a Guillermo Juan Carreras Maciejowskij más de U$S 17.000. El denunciante sostiene que entregó a los dos hombres la cifra preciada en el 2020.

Ahondó: "Esa unidad de actuación funcional estaba dividida en diferentes rubros con una sola finalidad: sabemos que hay víctimas hasta en la provincia de Catamarca", se explayó. "En la práctica, todas sus víctimas depositaban en esta asociación sus ahorros. Al principio, recibían las ganancias, pero después todos desaparecieron con miles de dólares", indicó.

El otro querellante es Diego Lindow, quien representa a una mujer de apellido Le Gamari. También reveló que fue estafada por los dos "socios" en miles de dólares.

Globalmente, solo entre Ríos López y Lindow, la cifra demandada bordea los $ 40.000.000.

En tercer término aparecen los abogados, Luis Barraza y Javier Leiva. Representan a casi una veintena de clientes de un corralón, a los que Carreras Maciejowskij habría "estafado" en casi $ 10.000.000, monto actualizado a agosto.

"Nuestra posición es inamovible. Reclamamos la inmediata entrega de los materiales de construcción, con precio actualizado, o en su defecto la devolución del dinero para comprar los materiales al precio actual", clarificó anoche Barraza a EL LIBERAL.

Por otra parte, trascendió que la Justicia libró al menos una nueva orden de detención y que antes del fin de semana largo habrían sido concedidas dos eximiciones de prisión.

La causa es compleja, pero la Fiscalía y los querellantes arribaron a un cuadro de neta intransigencia. Ya expiraron todos los intentos por arribar a un acuerdo extrajudicial y Carreras Maciejowskij descubrirá hoy que las deudas están para ser efectivizadas.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy