×

Trágica muerte tuvo la madre de los dos hermanitos Ovejero desaparecidos en 1998

Murió al estrellarse el auto en el que viajaba con un tractor en la ruta 64 cerca de San Lorenzo. El caso de la desaparición de sus hijos Silvina y Mario, cuando tenían 7 y 8 años, es uno de los misterios más indescifrables en la provincia. Con su muerte, se esfuma la última esperanza de conocer qué pasó con ellos.

- 04:00 Policiales

Ayer falleció Dalmira Bersabé Vázquez, madre de los hermanitos Ovejero, a raíz de un accidente que involucró a un automóvil y un tractor, a la altura del kilómetro 36, a la vera de la ruta 64, paraje San Lorenzo, casi a 30 kilómetros al este de la ciudad capital.
Según la información de la Seccional Décima, el choque ocurrió a las 03.30. Vázquez, de 54 años, acompañaba a Manuel Pinto, de 63 años, ambos con residencia en calle 11 Nº 540, barrio John Kennedy.
Retorno
Ambos retornaban a su hogar, tras participar de una reunión familiar celebrada en Luján, a pocos kilómetros del fatídico escenario, según confirmaron integrantes de la familia a EL LIBERAL.
De acuerdo con la información policial, la víctima se movilizaba en un automóvil Renault 12 blanco, dominio TFO 096, con sentido este-oeste.
En sentido contrario, circulaba -por la banquina, confió un vocero policial- un tractor al mando de Ricardo Orieta, de 28 años, vecino de San Lorenzo, quien cumpliría tareas en una finca de la zona.
La hipótesis policial dominante es que el Renault 12 descendió del pavimento y literalmente se estrelló contra el tractor, produciéndose el triste desenlace de la mujer.
Por el contrario, el automovilista habría señalado a su familia que el choque ocurrió mientras el tractor circulaba de contramano por la ruta.
Pericias
Todas las dudas serán clarificadas en los días venideros con pericias asignadas a la División Criminalística.
Vázquez falleció debido a traumatismos múltiples y porque la fuerza del impacto lo recibió el sector derecho del vehículo, precisó uno de los investigadores.
Después del accidente, el juez Ramón Tarchini Saavedra dispuso que el cuerpo fuera sometido a una autopsia para esclarecer las causas reales de muerte.
Anoche, los restos de la mujer eran despedidos en su casa del barrio John Kennedy y serían sepultados hoy en el cementerio de Luján.
Mientras tanto, el automovilista permanecía internado en el Hospital Regional, bajo rigurosos cuidados.

Más noticias de hoy