Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

De Vido: "Conozco a Lázaro Báez desde hace muchísimos años"

12/04/2016 13:46 Política
Escuchar:

De Vido: "Conozco a Lázaro Báez desde hace muchísimos años" De Vido: "Conozco a Lázaro Báez desde hace muchísimos años"

"Un empresario más como miles de otros". Así definió esta mañana Julio De Vido a Lázaro Báez, el amigo personal de la familia Kirchner que está detenido por el supuesto delito de haber lavado dinero a través la obra pública. 

El ex ministro de Planificación durante los últimos doce años admitió conocer a Báez "desde hace muchísimos años" pero rechazó las acusaciones en su contra. 

"Con él he tenido el mismo contacto como con miles de otros empresarios. En absoluto tenía privilegios", dijo el actual diputado en diálogo con radio La Red. 

De Vido fue imputado la semana pasada, al igual que Cristina Kirchner, en la causa por lavado de dinero luego de la declaración de Leonardo Fariña. "Jamás cobré ningún retorno ni auspicié eso", aseguró. "Es toda una fabulación de este muchacho que tendrá alguna cosa que esconder", agregó.

 Aunque Báez fue el empresario más beneficiado de la obra pública en la Patagonia, De Vido aseguró: "Está mas o menos 18 en ranking en obras que dimos". Y mencionó que más obras se le adjudicaron a la empresa de Angelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri. 

De Vido se puso a disposición de la Justicia y rechazó temer ser detenido, como le pasó en los últimos días al ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime. "Si hay que dar alguna explicación por alguna de esas obras, la daremos. No puedo tener miedo, el que tiene miedo se tiene que quedar en su casa", desafió.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy