Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Avruj: "El acto central se convirtió más en un acto opositor que de memoria"

26/03/2017 00:00 Política
Escuchar:

Avruj: "El acto central se convirtió más en un acto opositor que de memoria" Avruj: "El acto central se convirtió más en un acto opositor que de memoria"

El secretario de Derechos Humanos de la Nación se refirió al 24 de marzo como un día que "tiene que llamar al homenaje y la reflexión". El funcionario nacional dijo que se debe "ponderar" y fortalecer lo logrado en la democracia. "El acto tuvo muchos matices, se han desarrollado en todo el país. La Secretaría estuvo presente. El acto central se convirtió más en un acto opositor que de memoria. A mi criterio un acto de memoria tiene que tener un profundo mensaje de recuerdo y reencuentro por la lucha por los DDHH, los juicios, el fiscal Strassera", afirmó. Mirada sobre el acto También el secretario dijo que "los juicios de lesa humanidad no son solamente mérito del presidente (Néstor) Kirchner.

En estos 40 años de democracia hay mucho para recorrer en vez de darle este matiz agrediendo al presidente diciendo ‘Macri, basura, vos sos la dictadura’ y comparar las políticas actuales con las de entonces. Han perdido una oportunidad los que organizaron el acto". Consultado sobre si "faltó la palabra del Presidente", respondió: "La expresó a través de las redes sociales, con posteos muy buenos". Asimismo valoró que Macri "los recibió" a los organismos de derechos humanos y que dialogan "permanentemente. También tienen contacto con María Eugenia Vidal y con los ministros", afirmó. "Es otra relación que la que tenían con el Gobierno anterior, pero las puertas están abiertas".

El secretario evaluó además que "hay una tensión política" en referencia a los mensajes contra el kirchnerismo de los legisladores de Cambiemos que acusaron a esa fuerza política de "usar" a los Derechos Humanos. Sobre la cantidad de desaparecidos que cobró el golpe cívico militar de 1976 dijo: "Todos los debates se deben dar. Soy muy cuidadoso del número de 30 mil. La investigación no ha terminado. La Conadep dio 8.400 personas".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy