Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Marchas en El Bolsón y en Capital para pedir justicia por Nahuel

27/11/2017 00:00 Política
Escuchar:

Marchas en El Bolsón y en Capital para pedir justicia por Nahuel Marchas en El Bolsón y en Capital para pedir justicia por Nahuel

Grupos mapuches y organizaciones sindicales mantuvieron cortado el acceso principal de El Bolsón a la vez que organizaciones de izquierda se movilizaron a Plaza de Mayo en Capital Federal por la muerte del joven mapuche ocurrida este fin de semana. Entre 150 y 200 personas se instalaron en la entrada de la localidad cordillerana de El Bolsón y bloquearon por completo la ruta impidiendo el paso de coches y personas.

Al lugar, llegaron decenas de militantes con banderas y pancartas. Los manifestantes reclamaron por la muerte del militante mapuche Rafael Nahuel (22) quien falleció el sábado en la zona del lago Mascardi durante un enfrentamiento entre una facción radicalizada aborigen y miembros de Albatros de Prefectura Naval Argentina.

En tanto, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Encuentro Memoria Verdad y Justicia realizó una marcha hacia Plaza de Mayo tras el cierre del 2° Encuentro de DDHH.Los manifestantes se concentraron en el centro porteño con pancartas y banderas para pedir justicia por la muerte de Nahuel, que falleció el sábado tras un incidente entre efectivos de Prefectura e integrantes de la comunidad mapuche.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy