Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Cristina logró zafar de los allanamientos, pero no pudo sacar a Bonadio de la causa

16/08/2018 00:00 Política
Escuchar:

Cristina logró zafar de los allanamientos, pero no pudo sacar a Bonadio de la causa Cristina logró zafar de los allanamientos, pero no pudo sacar a Bonadio de la causa

El de ayer fue un día dispar para la expresidenta Cristina Kirchner que es investigada por corrupción, ya que mientras el Senado nacional no obtuvo el quórum necesario para tratar el pedido de la Justicia para allanar su vivienda, la Cámara Federal no hizo lugar al pedido del exsecretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, de recusación contra el juez Claudio Bonadio, y lo confirmó al frente de las actuaciones.

Por segunda vez, el oficialismo no pudo reunir el quórum necesario para debatir los allanamientos a Cristina Kirchner, lo que en principio se pasó para la semana que viene.

Poco antes de las 15, la presidenta del cuerpo, Gabriela Michetti, debió levantar la sesión en la que se iban a debatir los allanamientos a los domicilios de Cristina Kirchner en la causa por los cuadernos de las coimas.

Ayer hubo 36 senadores en sus bancas y faltó uno solo, ya que con 37 se iniciaba la discusión. Pero luego "Pino" Solanas se levantó y el número final fue 35 presentes y 37 ausentes. Antes de dar por finalizada la sesión, Michetti anticipó que "en principio" se reanudará el miércoles que viene.

El bloque de Cambiemos estuvo en el recinto casi en su totalidad, mientras que el PJ estuvo dividido, pues solamente se sentaron Perotti, Urtubey, Mera, Pichetto, Espínola, Caserio, Pais y Aguilar. Por su parte, el Frente para la Victoria cerró filas y no bajó a discutir.

En otro de los grandes temas de ayer relacionados con la causa de los cuadernos de la corrupción que la tiene en la mira a Cristina, la Cámara Federal confirmó al juez federal Claudio Bonadio al frente de las investigaciones, descartando así la recusación presentada por el ex secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, uno de los imputados en el expediente.

Según trascendió en esferas judiciales, la decisión estuvo a cargo del camarista Leopoldo Bruglia, quien rechazó la recusación de Parrilli.

Bruglia no hizo lugar al planteo que había sido interpuesto por Roberto Boico y el ex jefe de Gobierno porteño Aníbal Ibarra, abogados de Parrilli, quienes el lunes pidieron en una audiencia oral el apartamiento de Bonadio.

La defensa sostuvo que Parrilli denunció penalmente y por mal desempeño a Bonadio por su actuación en una causa en la que el exsecreatrio general estuvo imputado. Esa denuncia es anterior a la causa de los "cuadernos" y por lo tanto es uno de los motivos que establece el Código Procesal para que no intervenga un magistrado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy