Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Nuevas inspecciones a industrias azucareras y alcoholeras de Tucumán

19/09/2018 00:00 Política
Escuchar:

Nuevas inspecciones a industrias azucareras y alcoholeras de Tucumán Nuevas inspecciones a industrias azucareras y alcoholeras de Tucumán

En la presente zafra 2018, al cierre de la misma, las industrias alcoholeras, habrán generado, según proyecciones estimadas 715.293.000 litros de alcohol para bioetanol, por lo que las empresas se alzarán con 15.021 millones de pesos y, lo producido en vinaza, rondaría los 3104 millones de litros, para dicha producción.

Ante ello, el Programa de Inspección Ambiental, de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Santiago del Estero, junto al Ministerio de Agua y Medio Ambiente de la provincia, los días 12 y 13 del actual, inspeccionaron 10 ingenios, coordinando acciones de tres equipos que desarrollaron sus tareas durante dos jornadas.

Las visitas de inspección, se ejecutan cada tres meses para la elaboración del informe trimestral que se eleva a conocimiento y consideración de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que interviene en el amparo ambiental interpuesto por la provincia de Santiago del Estero, contra las empresas azucareras y alcoholeras de Tucumán y Gobierno de Tucumán. La actividad de contralor e inspección a industrias se produce en el Marco del Acta Acuerdo, suscripta por la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Santiago del Estero y la Secretaría de Estado de Medio Ambiente de la Provincia de Tucumán, el 3 de enero de 2011.

Desde comienzos del año 2012, se dispuso la puesta en funciones de tres programas de contralor de la Cuenca Salí-

Dulce, con capacitación de personal y tecnología de punta para información en tiempo real: Programa de Protección de Medio Ambiente e Inspección de Ingenios; Programa de Alerta Temprana (Embalse de Río Hondo) y Programa de Monitoreo Permanente de Afluentes de la Cuenca (12 puntos de contralor de afluentes).

En la presente zafra 2018, al cierre de la misma, las industrias alcoholeras, habrán generado, según proyecciones estimadas 715.293.000 litros de alcohol como elemento base para bioetanol, que se incorpora como elemento de corte en un 12,5 % en los combustibles y por el cual paga el Estado Nacional a las industrias $ 21 por cada litro que arroja un estimado de 15.021 millones de pesos para las empresas equivalente a 370 millones de dólares. En tanto, lo producido en vinaza rondaría los 3104 millones de litros, para dicha producción.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy