Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Ediles capitalinos aprobaron por unanimidad pedidos de obras en distintos sectores de la ciudad

14/11/2018 00:00 Política
Escuchar:

Ediles capitalinos aprobaron por unanimidad pedidos de obras en distintos sectores de la ciudad Ediles capitalinos aprobaron por unanimidad pedidos de obras en distintos sectores de la ciudad

Los concejales de la Capital aprobaron los cuatro puntos del orden del día en la sesión de ayer, por unanimidad.

En primera instancia se sancionó la ordenanza que incorpora al Circuito Turístico Pedestre N° 2 de nuestra ciudad Capital, según Ordenanza N° 4685, el Monumento al Cristo Redentor, ubicado en avenida Costanera Núñez del Prado del Parque Aguirre. Asimismo indica que el Departamento de Turismo Municipal tendrá a su cargo de difusión y promoción del mismo.

Circuito turístico

Dicho proyecto, en sus considerandos agrega que se ha producido un incremento de la actividad turística en la ciudad Capital, y se ha restaurado el Monumento al Cristo Redentor del Parque Aguirre, sería de gran interés incorporar esta obra escultórica al Circuito Turístico Pedestre N° 2, creado por la Ordenanza N° 4685/12, que establece los lugares de especial interés para recorrer en caminatas guiadas. "El desarrollo cultural de nuestra ciudad renueva el interés de los turistas y de los propios vecinos, de visitar este monumento que proporciona una singular experiencia, especialmente a quienes profesan la fe católica", se rescató.

Semáforos

Sancionaron, además, la resolución impulsada por el Foro de Jubilados y Pensionados de Santiago del Estero en el que se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área correspondiente, proceda al estudio de factibilidad técnica y presupuestaria, para la colocación de semáforos y/o reductores de velocidad, en las calles que desembocan en calle Lavalle del barrio Primera Junta.

Dando continuidad al tratamiento sobre tablas, se sancionó la resolución iniciada por el bloque del Frente Cívico en el que se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área competente, proceda a realizar diversas mejoras en el barrio Juan Felipe Ibarra.

Finalizando con los puntos establecidos en el orden del día, se sancionó la comunicación impulsada por el Consejo Consultivo del Niño que se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, a través del área correspondiente, realice el estudio de factibilidad técnica y presupuestaria para la instalación de reductores de velocidad en el ingreso al barrio San Germés.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy