Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Cayó abogado sospechado de lavar en Estados Unidos el dinero de las coimas

30/01/2019 00:00 Política
Escuchar:

Cayó abogado sospechado de lavar en Estados Unidos el dinero de las coimas Cayó abogado sospechado de lavar en Estados Unidos el dinero de las coimas

En el marco de la causa de los Cuadernos de las Coimas K, ayer por la madrugada fueron detenidos el abogado Miguel ángel Plo, el ex abogado defensor de Pochetti, y su yerno Federico Zupivich.

Ambos ya habían sido indagados por el juez en el caso, pero en aquel momento no se dispuso su detención, algo que habían pedido los fiscales y que finalmente se concretó ahora.

El abogado -ligado a Muñoz y a su viuda Pochetti- está acusado de participar del entramado de lavado de dinero que se le adjudica a quien fuera secretario del fallecido presidente Néstor Kirchner, y su entorno

El rol de Plo en la trama de lavado de dinero por 70 millones de dólares que se adjudica a Pochetti y su entorno fue uno de los temas sobre el que habló otro arrepentido, el ex secretario de Hacienda de Santa Cruz en la gobernación de Kirchner, Juan Manuel Campillo.

"Miguel Plo era la cabeza de todo esto. él fue el encargado de serrucharme el piso", sostuvo Campillo en su declaración como arrepentido cuando ubicó al abogado en lo más alto de la estructura de supuesto lavado de dinero.

Campillo sigue detenido en el caso porque el juez se negó a excarcerlarlo a través de un fallo que fue apelado y sobre el que ahora deberá expedirse la Cámara Federal porteña.

Plo fue subsecretario de Política Penitenciaria y Readaptación Social bonaerense en el año 2000, durante la gestión del entonces gobernador Carlos Ruckauf.

El abogado detenido fue mencionado por distintos arrepentidos de la causa de los cuadernos, entre ellos por la agente inmobiliaria marplatense, Elizabeth Ortiz de Municoy, quien aseguró que el abogado la había amenazado de muerte.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy