Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Macri condenó la represión en Venezuela

24/02/2019 00:00 Política
Escuchar:

Macri condenó la represión en Venezuela Macri condenó la represión en Venezuela

El presidente Mauricio Macri renovó el apoyo del gobierno argentino al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó y condenó "la represión desplegada" por Nicolás Maduro para impedir que llegue a ese país la ayuda humanitaria.

"Una vez más renuevo el apoyo de Argentina al presidente encargado Juan Guaidó y a los esfuerzos de la Asamblea Nacional para lograr que lleguen los alimentos y las medicinas tan necesarios para aliviar el sufrimiento que Maduro ha impuesto sobre su propio pueblo", expresó anoche el Presidente argentino a través de las redes sociales.

Señaló que "la situación en la que viven los venezolanos es dramática. Quiero condenar la represión desplegada por Maduro y sus acciones para impedir que el pueblo venezolano reciba la ayuda humanitaria".

Además la Cancillería difundió un comunicado a través del cual expresa que "el gobierno argentino condena enérgicamente el accionar del régimen de Maduro que impidió hoy (ayer) el ingreso de ayuda humanitaria proveniente de países vecinos, destinada a paliar la dramática situación en que se encuentran millones de venezolanos en este momento" (ver pag. 24).

"De igual manera -agrega-, repudia firmemente la represión desplegada por las fuerzas del régimen, que provocó varios muertos y decenas de heridos".

También reafirmó que "el Gobierno argentino renueva su respaldo al Presidente encargado Juan Guaidó y el apoyo a los esfuerzos que lleva adelante junto a la Asamblea Nacional para permitir el ingreso de alimentos y medicinas".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy