Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Ediles piden al municipio colocar bebederos en los espacios verdes

05/11/2019 22:57 Política
Escuchar:

Ediles piden al municipio colocar bebederos en los espacios verdes Ediles piden al municipio colocar bebederos en los espacios verdes

El Concejo Deliberante capitalino, en una sesión presidida por el vicepresidente primero, Lelio Manzanárez, aprobó varios proyectos en los que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) la ejecución de obras para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Asimismo, a instancias del Frente Cívico, se ingresó el Expediente 1156/28/19, generado por la Secretaría de Planeamiento del DEM, consistente en un proyecto sobre modificaciones a la normativa sobre nuevos límites de edificaciones en altura en el barrio Cabildo en la Capital, que se remitió a comisiones para su análisis.

En cuanto al Orden del Día, sancionaron despachos únicos de comisión. Entre ellos, una resolución propiciada por el bloque Libres del Sur, por la cual se solicita al DEM que proceda al estudio de factibilidad técnica y presupuestaria para la colocación de bebederos públicos de agua potable en plazas, parques y paseos de la ciudad. Los bebederos deberán ser diseñados y construidos de manera tal que no poseen flujos de agua permanente a los efectos de evitar un derrame constante. Además, sus mecanismos de provisión deben reunir condiciones de higienes estrictas, evitando el contacto con los labios y manos que faciliten el riesgo de transmisión de enfermedades.

También se sancionó una resolución del Frente Cívico que solicita al DEM que, a través del área correspondiente, proceda al estudio de factibilidad técnica y presupuestaria para realizar los siguientes trabajos en arterias del barrio Jorge Newbery: Piloto Marcelino Eduardo Pérez, entre Octavio Cocco y Alfonso Quinzio (ruptura y baches en calzada); Alberto Riggi, entre Octavio Cocco y Alfonso Quinzio, y entre Capitán Díaz Gallo y Alfonso Quinzio (levantamiento de plata banda).

Por otra parte, se sancionó la resolución del FC, que pide al DEM la colocación de disminuidores de velocidad en la Rotonda en intersección con las siguientes calles:

a) Avenida Núñez del Prado e Hipólito Yrigoyen.

b) Avenida Leopoldo Lugones y acceso al Puente Carretero.

En tanto, se sancionó la resolución (Cambiemos) por la cual se solicita al DEM, realizar el estudio de factibilidad técnica y presupuestaria para la colocación del alumbrado público en calles del Barrio Don Bosco III.

Reconocimiento de concejales a evento con adultos mayores

En el inicio de la sesión, el concejal Medina Salomón (FC) propició el ingreso, tratamiento sobre tablas y sanción, por unanimidad, de la Ordenanza impulsada por Presidencia por la cual “se declara de Interés Municipal y Cultural “El III Encuentro Coral de Adultos Mayores”.

El mismo se realizará el día 14 de noviembre en el Salón de Usos Múltiples de la Cámara de Diputados”. Dicho evento tiene la finalidad de difundir, concientizar y sensibilizar la práctica del canto coral en adultos mayores, dentro de un espacio de intercambio coral y como una manera de contribuir con el desarrollo cultural de nuestra provincia.

Salutaciones

En tanto, al término de las deliberaciones, la concejal Aída Soria (FC) saludó a los donantes de sangre, al celebrarse este 9 del actual, el “Día Nacional del Donante Voluntario y Habitual de Sangre”. Se enviarán salutaciones al CEPSI, al Banco de Sangre y, por sugerencia de la edil, Romina Brandán (Cambiemos), a la Asociación Amigos de la Vida. Asimismo, Juana ávila de Peñaflor envió en nombre propio y de sus pares, un saludo a los trabajadores municipales que el 8 del actual celebran su día.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy