Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Realizan jornada algodonera en Figueroa y analizan creación de ente

13/11/2019 23:19 Política
Escuchar:

Realizan jornada algodonera en Figueroa y analizan creación de ente Realizan jornada algodonera en Figueroa y analizan creación de ente

El Ministerio de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras realizó una Jornada sobre el cultivo de Algodón en la Agencia de Desarrollo Regional de El Cruce, Dpto. Figueroa.

Técnicos de la Dirección General de Agricultura y Ganadería, acompañados por técnicos del Inta, ejecutaron presentaciones sobre “Los primeros 40 días del algodón, un momento crítico para el éxito del cultivo”.

Control del picudo

Se mostraron los dispositivos de monitoreo y control (trampa para picudo y tubo mata picudo) contra la plaga del picudo del algodón. Se desarrolló una explicación a campo del manejo y colocación de los mismos.

Se hizo referencia a una posible creación de un Ente Fitosanitario, que tiene entre otros, el objetivo de facilitar a los productores el asesoramiento de un profesional ingeniero agrónomo para el monitoreo y control del picudo del algodón entre otras plagas del cultivo.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy