Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

VIDEO | Zamora anunció un aumento de 45% y una ayuda escolar de $6000

28/02/2020 13:53 Política
Escuchar:

VIDEO | Zamora anunció un aumento de 45% y una ayuda escolar de $6000 VIDEO | Zamora anunció un aumento de 45% y una ayuda escolar de $6000

Todos los empleados de la Administración Pública Provincial, incluido los docentes, tendrán un aumento en su salario del 45 por ciento según lo anunció el gobernador de la Provincia Gerardo Zamora, en Casa de Gobierno.

La ayuda escolar irán de $ 4200 a $ 6000, lo cual representa un aumento también del orden del 45 por ciento.

Asimismo, el primer mandatario anunció el pase de los contratos de locación con tres años de servicio, a contratos de empleo; y los contratos de empleo de cinco años de servicio, a planta permanente a partir de mayo próximo.

El anuncio se hizo en presencia del secretario de la CGT local, José Gómez; y los referentes de todos los gremios que integran la Mesa de Diálogo y Trabajo de la Provincia.

Pérez: “El esfuerzo que están haciendo es considerable”

El titular del Sindicato de Maestros, Pastor Pérez, se refirió al aumento anunciado por el Gobierno. “Es muy importante ante la circunstancia político, social y económica del país y la provincia. El esfuerzo que están haciendo es considerable. El 45% para el sueldo básico del maestro que ganaba 181 puntos equivalentes a $44 por punto ahora lo llevan a $64. El básico va de unos $8.000 a $11.700. De ahí vienen las bonificaciones. Para quien no llega al salario fijado en $23 mil, la Nación aporta con el Fondo Compensador. Además se paga el aumento hasta en dos cargos”.

“El gobernador tomó una decisión con base en las necesidades de la gente”, rescató Elías Suárez

El jefe de Gabinete, Elías Suárez, puso de relieve que el gobernador Gerardo Zamora priorizó a la hora de decidir la pauta salarial, las necesidades de los estatales y de los docentes. Además, remarcó que en el contexto de una situación económica difícil del país, un incremento de 45% en el básico, “es muy importante”.

Por otra parte, rescató que se mantenga la política de estabilidad laboral, al aludir al pase a planta permanente de los contrato de empleo, y pase a empleo público de las locaciones de servicio, que hayan cumplido 5 y 3 años respectivamente en el cargo, al 1 de mayo/2020.

“Hay que destacar que en la discusión en la Mesa de Diálogo durante este año, el gobernador aspiró a hacer el máximo de los esfuerzos y entiendo que el 45% de aumento en el salario básico es una decisión que prioriza las necesidades del empleado público, de los docentes y toda la gente, lo cual es muy importante en épocas como esta, de situaciones difíciles”, subrayó el funcionario.

Y recalcó: “El gobernador tomó una decisión con base en las necesidades de la gente”.

Suárez también manifestó que este anuncio salarial y de estabilidad laboral “lleva tranquilidad dentro de un marco global muy difícil. Lleva tranquilidad en la medida en que hay una respuesta positiva en ese marco difícil y lo demás tiene que ver con la estabilidad laboral que también es importante”.

Sobre este último punto, resaltó: “Seguimos manteniendo la estabilidad laboral. A lo largo de estos años hemos venido cumpliendo y garantizando esa estabilidad, en un marco de equilibrio presupuestario, y desde luego, en un año muy difícil”, insistió.

Los senadores Neder y Montenegro resaltaron las medidas a favor de la clase trabajadora

El senador nacional José Emilio Neder utilizó sus redes sociales para enfatizar las medidas adoptadas por el Estado provincial.

“Quiero destacar el esfuerzo presupuestario realizado por el Gobierno provincial, a través del anuncio efectuado hoy por el gobernador Dr. Gerardo Zamora en favor de la clase trabajadora”, remarcó.

Además, valoró “a la dirigencia gremial encabezada por el secretario general de la CGT Regional Santiago del Estero, compañero José Gómez, por su acompañamiento a las políticas de Estado junto al compromiso permanente a favor de las fuentes de trabajo”.

Aunque participó en las reuniones previas de la Mesa de Diálogo y Trabajo, Gerardo Montenegro, secretario adjunto de la CGT local, no estuvo en el momento de los anuncios debido a que como senador, debía estar presente en la sesión del Senado que aprobó la Ley de Góndolas (Pág. 8).

Antes de ingresar a la sesión, resaltó los anuncios: “Logramos un importante acuerdo salarial y además garantizamos los 180 días de clases y la paz social”.

“Hoy -continuó- los trabajadores de la administración pública y los docentes santiagueños logramos una recomposición salarial que nos ayuda a sobrellevar la grave crisis económica en la que se encuentra la República sobre la cual el presidente Alberto Fernández sostiene ‘que se encuentra en terapia intensiva’”.

“En esta situación de crisis, los gremios tratamos de defender a nuestros afiliados para que tengan un salario digno, intentando recuperar el poder adquisitivo que hemos perdido en estos últimos cuatro años. Por su parte las autoridades provinciales nos decían que entendían nuestros pedidos, pero que a su vez debían tratar de mantener el equilibrio fiscal que permita garantizarnos el cumplimiento de las cuentas del Estado”, expuso.

“En ese marco creo que hemos logrado un acuerdo muy importante. Sabemos que el gobernador Zamora ha escuchado y ha entendido los planteamientos de todos los sectores gremiales”, apuntó.l

 

Lo que debes saber
Lo más leído hoy