Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El Ejecutivo otorgará un bono especial de $3.000

También se eval�a un incremento en el salario social

También se evalúa un incremento en el salario social.

06/06/2020 01:34 Política
Escuchar:

El Ejecutivo otorgará un bono especial de $3.000 El Ejecutivo otorgará un bono especial de $3.000

El Gobierno otorgará un bono especial de $3.000 para los beneficiarios de planes sociales que no cobraron el IFE. Lo definió el Ministerio de Desarrollo Social con los movimientos sociales y será por única vez para unos 260.000 beneficiarios de los programas Hacemos Futuro y Salario Social. También se evalúa un incremento en el salario social.

En un nuevo gesto del Gobierno tendiente a atender a los sectores vulnerables en medio de la pandemia, el Ministerio de Desarrollo Social dispondrá de un bono complementario de 3.000 pesos para los beneficiarios de planes sociales sólo por el mes de junio y evaluará en adelante un incremento en el salario social complementario que hoy es de $8.500 mensuales.

Este beneficio es para aquellos que forman parte del programa Potenciar Trabajo y no recibieron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que creó el gobierno para que los sectores informales reciban una ayuda en medio de la pandemia.

El IFE lo cobraron cerca de 8 millones de personas que eran trabajadores informales y monotributistas de las categorías más bajas. Pero quedaron afuera unas 3 millones de personas además de los beneficiarios de planes sociales.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy