Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Zamora y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación analizaron programas de producción para Santiago

26/01/2021 19:36 Política
Escuchar:

Zamora y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación analizaron programas de producción para Santiago Zamora y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación analizaron programas de producción para Santiago

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, mantuvo hoy un encuentro con el gobernador, Gerardo Zamora, para avanzar en la implementación de distintos programas nacionales con el objetivo de potenciar el desarrollo local de producciones agrícolas, y de ganadería bovina y caprina.

Según informó la cartera agropecuaria, el ministro y el gobernador compartieron una mirada común sobre equidad territorial, desarrollo federal, y evaluaron proyectos de inversión ganadera y diversificación productiva, y la posibilidad de ampliar nuevos mercados.

En este marco, Basterra dijo que “este es un gobierno federal que ha demostrado en los hechos que articula con los poderes territoriales en la decisión del presidente Alberto Fernández de encarar el proyecto de Capitales Alternas, un instrumento muy eficaz para consolidar la política de los territorios con la visión nacional".

"En el día de hoy, esta reunión con el gobernador Zamora, nos llena de satisfacción porque tenemos la misma visión de desarrollo territorial, con equidad social. Estuvimos viendo proyectos de inversiones de capitales extranjeros y siempre considerando el involucramiento de los productores e industrializadores locales", expresó el ministro.

Asimismo, detalló que “ha sido muy fructífera la exploración de oportunidades de inversión en el área de producción bovina y caprina. También hemos explorado cuestiones vinculadas al sostenimiento de producción agrícola y ganadera de la provincia".

Por su parte, el gobernador agradeció la disposición del ministro y su equipo "en un momento muy especial", en el que se trata de "salir de la pandemia y con la posibilidad de diversificar muchas actividades agrícolas ganaderas con valor agregado y concretar la necesaria posibilidad de ampliar nuestras exportaciones".

A su vez, ponderó que "pese a todas las complicaciones de este año" se haya podido "avanzar en la cuota Hilton, y con una campaña agrícola importante".

A la reunión asistieron el presidente del Senasa, Carlos Paz; los subsecretarios de Coordinación Política, Ariel Martínez, y de Ganadería y Producción Animal, José María Romero; y el director Nacional de Relaciones Internacionales, Maximiliano Moreno.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy