Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El personal de salud del primer nivel de atención se vacuna contra Covid -19

19/02/2021 23:07 Política
Escuchar:

El personal de salud del primer nivel de atención se vacuna contra Covid -19 El personal de salud del primer nivel de atención se vacuna contra Covid -19

Con la aplicación de la primera dosis de SPUTNIK V a 1.500 trabajadores y trabajadoras de UPAs, CAPs CAMMs y postas sanitarias, el Ministerio de Salud avanza en la primera etapa del plan vacunación contra COVID-19 destinada al personal de salud.

Simultáneamente en hospitales y en el interior de la provincia se está vacunando con la segunda dosis al personal de salud de áreas críticas que ya recibió la primera hace 21 días.

La ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif, visitó esta mañana la UPA del Barrio La Católica, uno de los 11 centros de salud del primer nivel de atención de la Ciudad Capital y Banda donde ayer y hoy se concluirá el operativo. También concurrió al Polideportivo Provincial donde se está vacunando al personal de salud del sector privado.

Acompañada por la encargada de la UPA del barrio La Católica Lic. Rosana Panzoni; la Jefa del Programa Provincial de Inmunizaciones Dra. Florencia Coronel y la directora de (APS) Atención Primaria de la Salud, Dra. Marta Tarchini, la ministra Nassif expresó su satisfacción “porque los trabajadores de salud de las unidades primarias de atención se están vacunando”. La funcionaria destacó la fundamental tarea de los equipos del primer nivel “que se adaptaron y capacitaron rápidamente para afrontar la pandemia en el territorio, brindado atención donde vive la gente”.

Haciendo referencia a esta etapa, la ministra Nassif pidió a la población “paciencia y tranquilidad de que el proceso está iniciado y continuará avanzando conforme sigamos recibiendo las vacunas estableciendo las prioridades por quienes tienen mayor riesgo".

Explicó que una vez finalizado esta etapa de vacunación a los equipos de salud, “durante la próxima semana se iniciará la vacunación de los mayores de 70, como así también a los adultos mayores que están en residencias de larga estadía” para luego iniciar la inmunización a los mayores de 60 años.

En este sentido, señaló que el próximo lunes, la cartera sanitaria informará cómo se accederá al turno con día y hora de vacunación para los mayores de 70 años.

Por su parte la Dra Martha Tarchini puntualizó que “más de 60 centros de atención primaria se están vacunando en 11 Upas centinelas  y destacó que cada una de las personas del equipo de salud que recibe su dosis está siendo cargada al sistema nacional NOVIVAC con todos los controles necesarios para que el que recibe la vacuna se realmente a quien le corresponda.

También destacó que “se está cuidando a quienes nos cuidan” ya que es un grupo que ha estado expuesto durante toda la pandemia, hisopando, realizando seguimiento en los hogares a las personas en aislamiento, con especial cuidado a las personas que padecían alguna comorbilidad para despertar las alertas necesarias.

Vacunación en el Polideportivo a trabajadores de salud del sector privado

La Dra. Florencia Coronel señaló que en el polideportivo se está vacunando al personal de salud del sector privado, completando este grupo en el que se había comenzado con la vacunación de las unidades críticas.

Por último subrayó: “seguimos trabajando pero no tenemos que olvidar que la vacuna es una herramienta más de prevención y hay que seguir con los cuidados de distanciamiento físico, uso de barbijo, higiene de manos, hasta que esta pandemia se haya terminado”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy