Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Importante reunión de Zamora con el secretario de Energía

20/02/2021 02:00 Política
Escuchar:

Importante reunión de Zamora con el secretario de Energía Importante reunión de Zamora con el secretario de Energía

En su más reciente viaje a la Capital Federal, el gobernador de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora, mantuvo un encuentro oficial con el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, por cuyo intermedio se logró para los usuarios del servicio de provisión eléctrica de esta provincia “una rebaja en las facturas de energía eléctrica en época estival”, servicio fundamental para poder compensar las muy elevadas temperaturas de verano.

Se trata de un sensible descuento de 35% durante cinco meses que corresponden a las facturaciones de noviembre de 2020 a marzo de este año, en que el uso de los aparatos acondicionadores de aire no pueden considerarse un lujo ya, sino una herramienta efectiva contra los peligrosos golpes de calor.

Dicho beneficio se consigue por “segundo año consecutivo”, hasta que se logre “una tarifa diferencial definitiva”.

A través de su cuenta oficial en la red social Facebook, Zamora relató: “Dentro de las actividades realizadas hoy en Buenos Aires, mantuve una reunión de trabajo con el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, a quien debo agradecer la predisposición y la efectiva aplicación de una resolución especial para nuestra provincia, que nos alcanza -por segundo año consecutivo- para aplicar una rebaja en las facturas de energía eléctrica en época estival”.

“Gracias a esta gestión, obtuvimos un resarcimiento aprobado en el presupuesto, que nos está permitiendo una rebaja a los usuarios domiciliarios del 35% durante 5 meses (facturas de noviembre a marzo)”.

“éste es un compromiso con los santiagueños, que esperamos consolidar pronto a través de una tarifa diferencial definitiva, para los períodos de alto consumo que coincide con el verano santiagueño. Mi agradecimiento a la Secretaría de Energía y al Presidente Alberto Fernández”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy